Buscar

Una renombrada posada

Aún se conserva en buen estado la construcción a pesar de los años.

Escrito en Celaya el
Una renombrada posada

a Posada San Sebastián fue uno de los hoteles más renombrados de La Piedad en el Siglo XIX y XX, ubicado en la esquina de la calle Morelos y el bulevar Lázaro Cárdenas, vialidad que conduce al Santuario del Señor de La Piedad.
A pesar del transcurso de los años, se puede observar la construcción casi intacta. Está hecha de cantera, las ventanas y candiles permanecen como lucían en antaño, además que una cruz metálica remata la cima del edificio.
Aunque hay pocos datos sobre este lugar, algunas personas mayores recuerdan este sitio y aseguran que el nombre de Posada San Sebastián, obedece a que este fue el antiguo nombre de “La Piedad”.
Actualmente
Hoy en día el inmueble de la Posada es una tienda de telas, aunque se ha conservado la fachada de la construcción, ya que al ser un recinto antiguo y representativo forma parte del patrimonio histórico de esta ciudad.
Las fotografías son la única forma de detener el tiempo y aunque hay pocas imágenes antiguas del lugar, don Gustavo Cázares todavía conserva una de año 1964.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya