Buscar

Viajan a la NASA estudiantes del norte del estado

Dos estudiantes del Cecyteg de San Felipe formarán parte de los 18 jóvenes del norte del estado elegidos para visitar las instalaciones de la NASA en

Escrito en Celaya el

Dos estudiantes del Cecyteg de San Felipe formarán parte de los 18 jóvenes del norte del estado elegidos para visitar las instalaciones de la NASA en Houston, Texas.
Daniela Zamarripa Regino y Gabino Monjaraz Espínola, alumnos de tercer y primer semestre de preparatoria, respectivamente, resultaron elegidos por un comité del Cecyteg de entre 15 aspirantes de San Felipe.
Los alumnos fueron postulados por un docente y tuvieron que escribir una carta para exponer las razones por las que tendrían que ser elegidos.
En el viaje, derivado de un convenio entre el Cecyteg y Educafin, los estudiantes conocerán las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
88 estudiantes viajarán a Houston para vivir la experiencia, entre ellos de Dolores Hidalgo, Atarjea, Xichú, Ocampo, San Diego de la Unión, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Tierra Blanca.
Impulsan ciencia

Por otra parte, para fomentar el amor por la ciencia cientos de niños y adultos aprendieron jugando en el tianguis científico que instalaron viarias universidades y bachilleratos en el jardín principal de Dolores Hidalgo.
Participaron maestros y estudiantes del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), el Sabes y Explora, entre otros.
Ofrecieron talleres desde robótica, cristolografía, producción de hidrógeno y electrólisis, y mostraron la variedad de cactáceas que ofrece el estado de Guanajuato y su aprovechamiento.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya