Buscar

Realizan Feria de Organizaciones de Sociedad Civil

Con el objetivo de informar que hay varios esquemas de financiamiento y que conozcan cómo se pueden bajar recursos desde el ramo federal

Escrito en Celaya el
Realizan Feria de Organizaciones de Sociedad Civil

Son muchos los grupos, instituciones, organizaciones y asociaciones que aportan algún tipo de ayuda a la sociedad, sin embargo, muchos desconocen que pueden acceder a recursos económicos que ofrece el Gobierno en sus diferentes niveles.
Por ello, la Comisión de Equidad y Género en el Ayuntamiento realizó ayer la “Primera Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil”, con el objetivo de informar que hay varios esquemas de financiamiento y que conozcan cómo se pueden bajar recursos desde el ramo federal y puedan acceder a diversos programas para beneficio de dichas asociaciones.
Por principio de cuentas, deben consolidarse como asociaciones civiles para poder acceder a recursos de programas federales y estatales que pueden ser aprovechados.
Montserrat Vázquez Acevedo, regidora del PRI e integrante de la Comisión de Equidad y Género, dijo que es importante que las asociaciones conozcan los programas de Sagarpa y Sedesol.
“El objetivo es vincularlos como sociedad civil, que se conozcan y sepan de los programas que se trabajan en Celaya, además de vincularlos con las dependencias de los tres niveles de gobierno, para que accedan a los mecanismo de financiamiento o generación de infraestructura para nuestras asociaciones”.
Participaron 68 asociaciones provenientes de Celaya y otros municipios cercanos, ya sea que se dedican a apoyar a mujeres violentadas, a personas con problemas de adicciones, con capacidades diferentes, a jóvenes emprendedores, entre otros.
Además se montaron 14 stands donde se expuso a que se dedica cada asociación y organización.
“Obviamente nuestro recurso en el municipio para dar los apoyos, es límitado, es bimensual o semestral, dependiendo de algunas asociaciones o de las necesidades que tienen y es para puro gasto operativo y para que tengan ellos una certeza del recurso”.
Entre otras asociaciones en esta feria estuvieron presentes: Fundación Unidos para Prevenir, el Hogar del Pobre, Down Celaya, Dolores Avellanal, ADIS, SINMACC, AMANC, el Centro de Integración Juvenil, entre otras.
Cabe destacar que en este evento la regidora priísta le agradeció al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, por la suma de esfuerzos y también el edil señaló que hay que trabajar unidos para apoyar a la sociedad.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya