Buscar

Molesta caricatura sobre la Universidad

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato expresaron su molestia por la publicación de una caricatura donde se modifica el escudo de la Universidad

Escrito en Celaya el
Molesta caricatura sobre la Universidad

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato expresaron su molestia por la publicación de una caricatura donde se modifica el escudo de la Universidad de Guanajuato.
El estudiante de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guanajuato, Alejandro Domínguez, habló en representación de un grupo de estudiantes para expresar su inconformidad por la publicación de la caricatura donde se modifican algunos elementos del escudo universitario.
“Estoy aquí representando a la comunidad universitaria, académicos, administrativos y estudiantes de la benemérita Universidad de Guanajuato.
“Quienes se vieron afectados, por la publicación hecha por el Periódico AM el día domingo 14 de junio, mediante el cartón publicado bajo el seudónimo firmado por Morís”, expresó.
Domínguez indicó que el asunto se dio a conocer ante las autoridades de la Universidad de Guanajuato.
Y que así se dio una contextualización de los hechos, además de que se hizo un documento con fundamentos legales sobre la prohibición para hacer uso de los símbolos de la Universidad de Guanajuato, los cuales constituyen el patrimonio de la universidad.
Este estudiante comentó que no se puede hacer un mal uso de marcas registradas, como lo son los símbolos de la Universidad de Guanajuato, el lema y el escudo, los cuales consideró que fueron manipulados en sus aspectos formal y moral.
“Se está haciendo la petición en este oficio al Periódico AM de que se haga una disculpa pública ante la sociedad en general y principalmente a la comunidad universitaria de la mencionada universidad por estos actos de rebeldía e ilegalidad”, destacó.
Alejandro Domínguez aprovechó para solicitar que AM se abstenga de hacer publicaciones en este periodo de transición de la Rectoría sin estar apegadas a la verdad, el respeto y la opinión crítica objetiva.
“Es un movimiento del que yo no estoy representando ningún interés, no estoy representando a ninguna persona en específico, es un movimiento respaldado por los ecos de las voces de la comunidad universitaria”, dijo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya