Buscar

Rompe "La Reina del Pacífico" el silencio

Sandra Ávila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", acusó que Joaquín "El Chapo" Guzmán tuvo apoyos de Gobierno federal para su fuga del penal de máxima seguridad en 2015.

Escrito en Celaya el
Rompe "La Reina del Pacífico" el silencio

Sandra Ávila Beltrán, alias “La Reina del Pacífico”, acusó que Joaquín “El Chapo” Guzmán tuvo apoyos de Gobierno federal para su fuga del penal de máxima seguridad en 2015.

En entrevista con el diario británico The Guardian, Ávila señaló la corrupción política en México, se burló de la prohibición de las drogas y celebró la fuga de capo sinaloense.

“No me sorprendió, el dinero compra todo en México. Pero me hizo feliz”, dijo al referirse a la fuga de “El Chapo”.

“Tiene que ser con la ayuda de los más altos niveles de Gobierno. El sistema federal de prisiones es difícil. ¿Para poder comprar este sistema? Tiene que ser desde lo alto, no el director de una prisión, ni los guardias. Tiene que ser a nivel Gabinete”, aseguró Ávila a Jonathan Franklin, reportero del mencionado periódico británico.

En su conversación sostiene que la corrupción llena todos los niveles de la sociedad en México.

“No es nada más con el narcotráfico. Hay mucha corrupción en cualquier ámbito social: comercio, empresas, tráfico de influencias, con indocumentados. en todo”, acusó.

Dicho sistema corrupto es el que, en su opinión, ayudó a “El Chapo” Guzmán a poder huir de la prisión.

“El sistema federal de prisiones es difícil. ¿Para poder comprar este sistema? Tiene que ser desde lo alto, no el director de una prisión, ni los guardias. Tiene que ser a nivel Gabinete”.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya