Buscar

Temen por inversiones ante ola de homicidios

El dirigente empresarial Gustavo Guraieb exige mayor coordinación de los tres niveles de gobierno.

Escrito en Celaya el
Temen por inversiones ante ola de homicidios

La inseguridad en el estado pone en riesgo las nuevas inversiones, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Gustavo Guraieb Ranth.
Lo anterior tras darse a conocer que entre el domingo y lunes se registraron 14 homicidios en siete municipios de Guanajuato, entre ellos León.
“Cuando el crimen organizado crece en una región, se ramifica, se diversifica e impacta a la población de muchas maneras, cuando la actividad delictiva llega a niveles críticos, también pone en riesgo a las nuevas inversiones”, dijo Guraieb Ranth.
Criticó que pese a la solicitud de coordinación entre los tres niveles de gobierno, no se ven resultados.
“Nos hemos cansado de hacer llamados a nuestras autoridades. Les resulta muy difícil reconocer que hay mucho por mejorar, como la reestructuración de la Secretaría de Seguridad a nivel municipal, o la exigencia contundente de las autoridades municipales a que se sumen gobiernos estatal y federal en esta lucha.
“Creemos, desde la sociedad organizada, que la próxima creación y arranque de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, que incluirá autoridades del primer nivel de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes, pueda contribuir de manera determinante en mejores estrategias y resultados”, comentó.
Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León, dijo que los ciudadanos esperan mayor coordinación de los tres niveles de gobierno, así como que los candidatos a la Alcaldía tomen en cuenta el tema.
“Esperemos que el trabajo que están haciendo sea de inteligencia, con miras a que se empiece a trabajar de manera más especial”, mencionó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Fabiola Vera Hernández, declaró que la inseguridad es un problema que si no se atiende, en poco tiempo se puede agravar y generar una mala imagen de esta ciudad, que afectaría al turismo.
“Tenemos estados vecinos que han tenido problemas de seguridad importante en los últimos y no queremos que esto suceda para la ciudad”, expresó.

Llama a analizar tema

El coordinador de los diputados del PRI, Jorge Videgaray Verdad, llamó al Gobierno del Estado a analizar la situación de los 14 asesinatos ocurridos en el estado y elaborar una estrategia de seguridad.
“Este tipo de delitos de alto impacto tiene que llamar la atención de quienes tienen la obligación de atender estas situaciones, pues es demasiado grave que en dos días haya habido 14 homicidios.
“Vale la pena que entren en un análisis muy concienzudo de qué es lo que se está reflejando, la situación es preocupante. Que de ahí se derive una estrategia, la adecuada”, dijo.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya