Buscar

Real Madrid cierra temporada decepcionante ante Getafe

A finales de 2014, Real Madrid había ganado Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa del Rey. Hoy, Real Madrid tendrá que cerrar la te

Escrito en Celaya el
Real Madrid cierra temporada decepcionante ante Getafe

Mientras el recién proclamado campeón Barcelona festejará el sábado su 23ra conquista de la liga española ante su afición y afinará motores de cara a la persecución del triplete, el Real Madrid despedirá su decepcionante temporada frente al vecino Getafe, y quien sabe su también bajara el telón sobre un breve ciclo de irregular balance.
El entrenador Carlo Ancelotti se encuentra en el alambre, pese a lograr la décima Liga de Campeones para la entidad blanca la pasada campaña. El Madrid no acostumbra a exhibir paciencia en épocas de vacas flacas y la evaluación del actual curso, en que el equipo solo ha ganado títulos menores como la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes, califica como tal.
En el disparadero se encuentra también el arquero Iker Casillas, criticado a lo largo de la temporada por la hinchada, que tendrá ocasión de expresar nuevo juicio sobre el capitán, o quizás despedir al mito ganador de tres Champions, en caso que el madrileño opte por abandonar el club próximamente.
Nada se jugará en el encuentro el vecino Getafe, ya matemáticamente salvado del descenso a la segunda división. En la lucha por la permanencia siguen enfrascados Granada, Almería, Eibar y Deportivo de La Coruña, que afronta el difícil reto de puntuar en cancha del nuevo monarca.
El Barsa, campeón con 93 puntos por los 89 que cuenta el Madrid al arranque de la 38va y última fecha, espera que el Camp Nou se vista de gala para despedir a su vez a Xavi Hernández, quien dejará la entidad azulgrana tras dos décadas de servicio, con lustroso palmarés de tres Champions y ocho ligas conquistadas.
"Es el momento de marchar", confirmó el jueves el mediocampista, que jugará en Catar las dos próximas temporadas.
El capitán "culé" afrontara otros retos deportivos en su nuevo destino, pero antes pretende sumar la Copa del Rey y otro cetro europeo a las vitrinas del museo barcelonista. Al vencer la pasada fecha en cancha del previo campeón Atlético de Madrid, el equipo que dirige Luis Enrique puede permitirse el lujo de festejar el campeonato, honrar a uno de los suyos, y preparar a conciencia el asalto a la final del copa, programada contra el Athletic de Bilbao el próximo 30 de mayo en el mismo Camp Nou, así como el choque que determinará el próximo monarca continental, frente a la Juventus el 6 de junio en Berlín.
Relegado el Madrid a la condición de subcampeón, queda también en segundo plano la lucha por el trono de máximo artillero que tiene al alcance de la mano el madridista Cristiano Ronaldo, con 45 dianas. El azulgrana Lionel Messi le sigue con 41 tantos, y quizás se plantee otra noche especial contra el débil Deportivo, aunque el argentino otea mayores logros colectivos en el horizonte; entre ellos la disputa de la Copa América con su selección.
El Deportivo es uno de los 11 equipos que se disputarán el descenso o una plaza europea en la jornada sabatina, que solo presenta dos partidos intrascendentes de los 10 que copan su programación.
Sigue indeterminado el tercer lugar que por ahora ocupa el Atlético con 77 puntos por los 74 que acumula el cuarto clasificado Valencia, con balance goleador favorable. Los rojiblancos visitarán al 17mo Granada, mientras que los valencianistas tendrán de rival al Almería, que también pelea por la salvación.
Un punto le basta al Atlético para asegurar el boleto directo a disputar la próxima Champions, pero el Valencia tampoco puede descuidarse, pues podría ceder la cuarta plaza que da el pase indirecto si pierde y el quinto Sevilla, que presiona con un punto de desventaja, derrota al Málaga.
El conjunto malagueño, actual octavo, está igualmente implicado en la pugna por la séptima plaza que permitirá jugar la Liga Europa en caso de que el Barsa gane la final de copa al Athletic, que precisamente es quien escolta al sexto Villarreal, ya clasificado a la competición continental.
Siguen con opciones, aunque menos, el noveno Espanyol y décimo Rayo Vallecano, rivales respectivos de Celta de Vigo y Real Sociedad.
La zona caliente vive pendiente de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dictamine el próximo martes si el Almería dispone de los tres puntos que le quitó en su día la FIFA por sanción. La liga se los otorga por ahora para sumar 32, aún insuficientes de cara a abandonar el penúltimo lugar.
Los mismos cuenta el Eibar, que recibe al ya descendido Córdoba e igualmente anhela una combinación que incluya triunfo propio con tropiezo de Deportivo o Granada, ambos con 34 unidades.
Teóricamente salvados están Levante y Elche, aunque los segundos podrían verse abocados a la pérdida de categoría en caso de no resolver en los despachos lo que sí lograron sobre la cancha.

Escrito en Celaya el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya