Buscar

Matan a otro policía en Celaya

Una oficial y un Comandante de Policía fueron atacados por hombres armados tras salir de turno

Escrito en Celaya el

Una agente de la Policía municipal de Celaya murió en un ataque a balazos, el comandante que la acompañaba quedó herido grave.

Esto eleva a tres la cifra de policías asesinados en este municipio en tres semanas.

Cesárea Saavedra Jiménez, de 39 años, era policía raso con 10 años en la corporación; el comandante lesionado, José Hurtado Fuentes, de 43 años, tiene 17 en la corporación.

Al terminar su jornada laboral, poco antes de las 8 de la mañana ambos regresaban a sus casas en un automóvil Seat Ibiza; en el cruce de la avenida México-Japón y el camino a San Miguel Octopan les dispararon desde un carro negro.

Emergencias recibió el reporte de una balacera y elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar reportado, dentro del auto estaban las víctimas, quienes fueron reconocidos por los policías como sus compañeros.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron enseguida y dieron los primeros auxilios a los elementos, el comandante tenía cuatro impactos de bala: dos en el cuello, un rozón en la mejilla y otro en el hombro.

La agente Cesárea Saavedra ya no tenía signos vitales.

Los socorristas estabilizaron al oficial y lo llevaron a un hospital particular en estado grave.

La circulación en la avenida fue cerrada, así como en tres calles a la redonda, mientras recababan indicios elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad Especializada de Homicidios del Ministerio Público.

El secretario de Seguridad Ciudadana, César Armando Vázquez Rivera, llegó al lugar del ataque e informó que los policías acaban de salir de turno de la corporación y se dirigían a sus viviendas.

"En el Seat se trasladaban los elementos y sobre la avenida se les emparejó un auto Eclipse, color negro, el cual hizo detonaciones hacia los compañeros. Los policías estaban fuera de turno e iban a descansar", dijo el funcionario.

En su declaración aseguró que cuando fueron atacados el comandante Hurtado Fuentes sacó una pistola de su propiedad, disparó a los agresores y lesionó a uno, pero escaparon en el mismo auto.

En la avenida México-Japón, a la altura de una gasolinera, quedaron unos nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros, que fueron levantados por personal de Servicios Periciales.

A unos 300 metros, junto a las vías, quedó el auto Seat donde viajaban los policías, chocado con la malla perimetral de una casa de empeño.

La puerta del conductor estaba abierta y en la ventana se apreciaba un impacto de arma de fuego, mientras que el cuerpo de la policía quedó en el asiento del copiloto.

Horas después personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de Saavedra Jiménez para trasladarlo a sus instalaciones y practicarle la autopsia, con el fin de determinar las causas de la muerte.

La circulación en la avenida estuvio cerrada más de tres horas, lo que ocasionó tráfico vehicular en las zonas aledañas.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya