Buscar

Debuta Independiente Femenil con triunfo

Carlos Bracamontes asistió como padrino de las chicas.

Escrito en Celaya el
Debuta Independiente Femenil con triunfo

Independiente Femenil no podía tener un mejor arranque y no sólo contó con padrino de lujo en la persona del profesor Carlos Bracamontes para iniciar su aventura como el nuevo equipo organizado en esta ciudad, sino que ganó su primer duelo amistoso ante las campeonas del Torneo Intercolegial, Univa, al son de 3-1.
Previo al choque, en medio campo los dos equipos escucharon las palabras de aliento que ofreció el invitado Carlos Bracamontes, quien exhortó a las jugadoras para que sigan practicando deporte, ya que en cualquier momento se les puede llegar una gran oportunidad en el futbol.
Se llevó a cabo además una ceremonia de apertura para el Club Independiente Femenil, la cual consistió en corte de listón y desde luego la tradicional patada inicial, que en este caso fue de la suerte por conducto del exentrenador de Reboceros, Carlos Bracamontes.
Ya en el juego, las cosas estuvieron parejas en la primera parte para los dos planteles, que se fueron al receso con empate a cero anotaciones, aunque dieron lo mejor en el terreno para tratar de abrir el marcador.

Segundo tiempo
Fue hasta en la segunda mitad cuando Paola “La China” Solís en linderos del área grande esquivó a una zaguera y prendió la pelota para meterla en el ángulo derecho de la portería y así poner las cosas 1-0.
Sin embargo, dos minutos más tarde la mejor anotadora de Univa, Mary Madrigal, puso el 1-1 en un titubeo de la zaga del Independiente y con ello se vivió lo mejor del encuentro, con dos planteles motivados.
Mediante una pena máxima, Paola Solís volvió a poner la ventaja para su equipo del Independiente y luego llegó Paulina Plascencia, en una jugada de sexto año puso el 3-1 que parecía ya definitivo en este partido.
Pero todavía en un penal a favor de la escuadra que comanda Andrés Buccio se pudo cambiar el marcador, sólo que la delantera falló el tiro, aunque la guardameta del Independiente alcanzó a desviar la pelota.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya