Buscar

Asegura SAPAL que hoy sí abre Malecón

Con más de 21 días de retraso, el organismo operador del agua anunció que este día se llevará a cabo la apertura del tramo de Mariano Escobedo a "La T

Escrito en Celaya el
Asegura SAPAL que hoy sí abre Malecón

SAPAL aseguró que hoy se reabrirá la circulación vial en la parte superior del Malecón, entre el bulevar Mariano Escobedo y la calle Antonio “La Tota” Carbajal, aunque vecinos de la colonia León Moderno dudan que esto se lleve a cabo pues la apertura tiene un retraso de 21 días.
La empresa Coltre, que lleva a cabo las obras de rehabilitación del drenaje sanitario en el carril inferior del Malecón, y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) se habían comprometido a reabrir la circulación el pasado 30 de junio. Luego aseguraron que sería el pasado fin de semana y ahora anunciaron que hoy. 
SAPAL informó que las labores finales de interconexión se concentrarán exclusivamente en el paso inferior y se prevé que finalicen el 30 de septiembre bajo el puente de la Calzada.
Agregó que la obra que se realiza en el cuerpo oriente del Río de los Gómez y que avanza de sur a norte es necesaria para brindar seguridad a la ciudadanía al prevenir hundimientos en la vialidad, debido a que el colector tiene más de 40 años de vida útil y debe ser reemplazado.
Tras la conclusión de esta fase constructiva, que inició el 22 de septiembre del 2014 en el bulevar Francisco González Bocanegra y que concluirá a la altura de la Calzada de los Héroes, se habrán sustituido mil 656 metros lineales de tubería de un metro 52 centímetros de diámetro, con una inversión superior a los 32 millones de pesos y con un beneficio para 442 mil leoneses.
Esta etapa que está por terminar forma parte de un proyecto mayor que se ha materializado gradualmente. Tuvo su origen en el bulevar Timoteo Lozano y concluirá en La Garita.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya