Buscar

Tuzos no busca empate

Los jugadores de Pachuca son conscientes de la peligrosidad del León, pero también confían en que tienen lo necesario para sacar una victoria en la ida de las Semifinales.

Escrito en Celaya el
Tuzos no busca empate

Consciente de la peligrosidad del León, el artillero argentino Franco Jara advirtió que conservar la confianza será vital para que los Tuzos del Pachuca superen a La Fiera en la ronda de semifinales del Torneo de Clausura 2016.
“Va a ser un partido muy difícil por las características de cada equipo. Lo importante es mantener la confianza”, explicó Jara, quien aportó seis anotaciones en la temporada regular y acumula dos más en lo que va de la Liguilla.
El futbolista destacó la relevancia de buscar ganar desde el partido de ida, a celebrarse el jueves en el estadio León. “Hay que respetar al rival, vamos a salir a jugar y a ganar. No buscamos un empate ni otro resultado”, explicó.
Satisfecho de la actitud mostrada por Tuzos en lo que va de la denominada ‘Fiesta Grande’, Jara compartió que la base del éxito ha sido salir a morirse desde el primer encuentro, para encontrar calma y sacar provecho en la vuelta.
“Ganar de visitante es una ventaja importante. Hay que buscar el partido para tener esa pequeña ventaja”, remarcó Franco, quien marcó dos goles decisivos en la serie contra Santos Laguna, correspondiente a los cuartos de final del certamen.
Urretaviscaya, motivado.Satisfecho tras el doblete que aportó en el duelo de vuelta contra el Santos Laguna, que resultó clave para catapultar a los Tuzos a semifinales, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya destacó durante la charla con los medios, en el Pabellón Joseph Blatter, que “estamos muy contentos, pero conscientes de lo que nos jugamos en esta serie, y tenemos la ilusión de salir adelante”.
Sin dar paso a la polémica generada por la supuesta ‘hermandad’ entre Tuzos y León, Jonathan ponderó que “independientemente de las condiciones externas, nosotros vamos con la firme intención de salir a buscar el resultado”.
Incluso, aseguró, “va a ser un partido muy complicado, por la calidad de los dos equipos. Tenemos que buscar hacer nuestro mejor futbol y traernos un buen resultado”.
Además, “somos un equipo que se ha caracterizado por salir a buscar el resultado en cualquier cancha en que nos plantamos”, remató.
El conjunto hidalguense trabajó en la Universidad del Futbol, bajo la mirada del estratega Diego Alonso, quien está resuelto a caminar hacia la obtención de la corona, sin importar que esté enfrente el cuadro leonés, que pertenece a Grupo Pachuca. La intensidad es especial, porque nadie quiere perderse la ocasión de una final.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya