Buscar

Habrá imparcialidad con uniones de taxis: Alcalde

El Presidente Municipal de La Piedad advirtió que será imparcial en el tema de las uniones de taxis Premium y Tarase.

Escrito en Celaya el
Habrá imparcialidad con uniones de taxis: Alcalde

El Presidente Municipal de La Piedad advirtió que será imparcial en el tema de las uniones de taxis Premium y Tarase.

Entrevistado luego de que ambas uniones han acudido a dialogar con él en lo particular, sostuvo que ambos dicen tener la razón y han presentado documentos que les avala trabajar en el mismo espacio de sus diversas bases.

El alcalde piedadense Juan Manuel Estrada Medina, recordó que el tema se torna complicado de acuerdo a que ambas dirigencias presentan varios documentos y oficios, sin embargo se encuentra analizando dicha situación y en breve determinará que hacer al respecto.

Disputan bases

Cabe recordar que las uniones arriba mencionadas, ambas pertenecientes a la Unión Mutualista de Concesionarios de Coches de Alquiler de La Piedad de Cavadas, se disputan dos de las bases en las que trabajan, unos rotulados como Tarase y los otros, de más reciente creación, Radio Taxis Premium.

Pidieron desalojo

A estos últimos se les fijó un plazo de 5 días para desalojar dicha base, no obstante solicitaron audiencia con el Alcalde y más tarde también lo hicieron los miembros de Tarase, donde ambas uniones siguen argumentando tener la razón para seguir trabajando como ordinariamente lo vienen haciendo.

Al respecto dijo el Alcalde que uno de los dos está mintiendo, y por lo tanto están trabajando en ese tema buscando no perjudicar a ninguna de las dos organizaciones.

Busca negociación

Reiteró que lo ideal sería que negociaran las bases y de esta manera evitar enfrentamientos o perjuicios a terceros, incluso dijo: “podría ser necesario sentar a todos los concesionarios, únicamente a estos (Premiun y Tarase), con personal de Cocotra y la autoridad municipal, para determinar de una vez por todas quién tiene la razón y que sean respetuosos de lo que de ahí emane”.

La idea, dijo, es resolverlo de la mejor manera y terminar de una vez por todas con esa disputa que se deriva desde que se rompieron las relaciones como organización, rotulando unos con distinto nombre sus unidades y laborando ambas uniones en las mismas bases.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya