Buscar

Orquesta Barroca en todas partes del mundo

Con un lleno total y gran éxito, así realizaron sus presentación los integrantes de música barroca que hicieron extremezer a los espectadores.

Escrito en Celaya el

“Éxitos del Barroco” fue el titulo del gran concierto que se ofreció como parte del programa de “Bellas artes a todas partes”.
La Orquesta Barroca Mexicana, dirigida por Miguel Lawrence fue la encargada de deleitar a los irapuatenses con bellas melodías.
Esta orquesta de cámara fue fundada por Miguel Lawrence, y es especializa en la música del período barroco que utiliza la vihuela y el guitarrón, pero se distingue por esa nueva propuesta de tocar el “bajo continuo” a la mexicana.
Para este gran concierto, los integrantes de OBM incluyeron obras de Vivaldi, Bach, Telemann, Gluck, Giaztto, misma que cautivaron a todos los amantes de este género musical que se dieron cita en las instalaciones del auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato.
Por más de cincuenta minutos, Marco Estrada, Juan Puente, David Ramos Lehr, Miroslava Garza, Zahil Guevara, Carlos Gracia y Miguel Lawrence, integrantes de esta orquesta se encargaron de hacer de la estancia de los espectadores una experiencia inolvidable e irrepetible a través de temas como “Concierto en la menor para dos violines”, “Danza de los espirítus benditos de la ópera Orfeo y Eurídice”, “Adagio de Albinoni”, entre otros más.
Todo un éxito resultó el concierto de la Orquesta Barroca Mexicana organizado por el campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya