Buscar

Estoy bien, estaré de vuelta: Ronda Rousey

Tras la derrota ante Holly Holm, Ronda Rousey publicó un video en su cuenta de Instagram para asegurar a sus seguidores que está bien y que volverá.

Escrito en Celaya el

Después de ser sorprendida por Holly Holm en el UFC 193, en lo que es considerada una de los reveses más inesperados en la historia del deporte, Ronda Rousey usó Instagram para hablar por primera vez tras ser hospitalizada al perder por primera vez en su carrera.
Rousey, una ex competidora olímpica de judo, no había perdido en 12 combates de 12 antes de toparse con Holm. Un triunfo el sábado habría sido su séptima defensa exitosa. En lugar de eso, Holm, una ex boxeadora de 34 años de edad, le arrebató el título.
Después de la derrota, Rousey no se presentó a la conferencia de prensa y fue llevada al hospital como medida de precaución. Recibió atención por cortes en el rostro y cirugía plástica en el labio.
“Solo quiero dar las gracias a todo el mundo por su apoyo y amor”, dijo Rousey. “Agradezco la preocupación por mi estado de salud, pero estoy bien”.
“Como he dicho antes, me voy a tomar un poco de tiempo, pero estaré de vuelta”, afirmó.
Su entrenador, Mick Dolce, cree lo mismo y piensa que se recuperará tras la derrota.
“Ronda ya había perdido, lo hizo en los Juegos Olímpicos”, señaló Dolce. “Esa fue una gran prueba para ella y miren de la forma en que volvió. Se convirtió en una campeona del mundo”.
Rousey se colgó una medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y logró un subcampeonato mundial en Río de Janeiro, un año antes.
Dolce también informó que se le practicaron pruebas a Rousey, para saber si se había conmocionado, y éstas salieron negativas.
“La llevamos al hospital porque salió noqueada”, comentó el presidente de la UFC, Dana White. “Está completamente triste y deprimida”.
White indicó que la probable revancha entre Holm y Rousey postergará otros posibles combates entre mujeres.
“No nos gusta hacer carteleras el día de la pelea, pero la revancha tiene mucho sentido”, dijo. “Creo que eso es lo que la gente quiere ver más que nada”.
Rousey había ganado sus últimos tres combates en un tiempo combinado de 64 segundos y era considera una atleta imbatible, como Mike Tyson en su momento.
El portal “Business Insider” la consideró la atleta más dominante de 2015. Entre 2014-15, sus ganancias se calculan en unos siete millones de dólares.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya