Buscar

Entra mexicana al mundo zombi

La actriz Diana Lein da vida al personaje de Sofía, la mano derecha de Celia (Marlene Forte) en la serie "Fear The Walking Dead". cuya segunda temporada está situada en Tijuana, Baja California.

Escrito en Celaya el
Entra mexicana al mundo zombi

Llegar a tierra firme a la mitad de la segunda temporada, luego de pasar varias semanas en altamar, se convirtió en un infierno para los protagonistas de Fear The Walking Dead.
No sólo porque poco a poco se están dando cuenta de las dimensiones de la pandemia zombi, sino porque se encuentran varados en un lugar en donde la muerte es abordada desde una perspectiva sui generis: Tijuana, en México.
"Los nuevos personajes que conocerán los protagonistas mantienen otra visión con la muerte. Para ellos, los caminantes no son gente infectada, sino una nueva forma de vida, una especie de resurgir. En lugar de ser el fin de algo, es el inicio de algo mayor.
"Creo que la cultura mexicana está muy bien representada en los nuevos episodios, algo que no es común en las series extranjeras. Todos estos elementos juegan un papel muy interesante en la dinámica del show", explicó la mexicana Diana Lein, en entrevista.
La actriz da vida a Sofía, la mano derecha de Celia (Marlene Forte), encargada de la hacienda a donde llega la familia Manawa-Salazar y cuyas ideologías radicales ponen en peligro la sobrevivencia del grupo.
Estos personajes, además de otros ciudadanos locales y peligrosos, pondrán a prueba a los protagonistas, quienes por primera vez se verán de frente con la realidad apocalíptica.
"Hasta el momento hemos visto a nuestro grupo correr y alejarse lo más posible del peligro, incluso han encontrado distintos refugios.
"Sin embargo, en los nuevos episodios los veremos vulnerables y por primera vez tratarán de adaptarse a esta terrible realidad, aprenderán a sobrevivir y veremos de qué están hechos realmente", adelantó el productor Dave Erickson, en la Comic Con de San Diego.
El problema será que la familia principal se encuentra dividida, luego de que Nick (Frank Dillane) fuera seducido por las ideas religiosas de Celia y se diera cuenta de que los vivos tienden a destruir su entorno de forma más ruin que los muertos.
Todo en medio de una cultura ajena, entre la que destaca la presencia de narcos y criminales libres de hacer lo que quieran en un mundo colapsado.
"Hay muchas cosas por explorar en México, además de las playas y el Valle de Guadalupe. Veremos parte de la región de Baja y de la cultura mexicana que jamás han sido exploradas en una serie. Será un viaje muy cultural e intenso.
"En medio de todo esto tendremos a familias fracturadas y elementos comunes en un apocalipsis zombi: personas en las que no deberían confiar y otras que te ayudarán a sobrevivir", explicó Gale Anne Hurd, productora ejecutiva de The Walking Dead.
La segunda parte de la segunda temporada de Fear The Walking Dead se estrena este domingo a las 20:00 horas, por AMC.

ASÍ LO DIJO
Greg Nicotero, director y encargado de efectos especiales
"Empleamos más animatrónics en esta serie que en The Walking Dead. Ha sido difícil, porque tenemos que pasar cuerpos muertos por la frontera de México, algo que no siempre es bien visto".

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya