Buscar

Caen a pozo y pierden la vida

Dos hombres, al parecer bajo el influjo del alcohol y drogas, se metieron a un pozo clandestino para sustraer gasolina.

Escrito en Celaya el
Caen a pozo y pierden la vida

Dos hombres, al parecer huachicoleros, murieron al caer en un pozo en la comunidad Lo de Juárez en un camino que conduce a Hacienda de Márquez, en el municipio de Irapuato.
Las víctimas, que tenían como parentezco ser concuños, cayeron al pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad cuando trataban de sustraer hidrocarburo de una fosa de gasolina, informó personal del área de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad Pública.
Al parecer las víctimas acudían frecuentemente a este pozo a sustraer gasolina.
Los cuerpos de los dos hombres fueron rescatados por elementos de Bomberos y Protección Civil.
Para ello, los elementos utilizaron equipo de rescate de rapell.
Primero los rescatistas bajaron al pozo pero el fuerte olor que desprendía el lugar impidió que pudieran estar más de dos minutos en el interior.
Después de más de cinco horas de trabajos de rescate, fue posible sacar los dos cadáveres del pozo.
Las víctimas fueron identificadas com o Rodolfo Gómez alias “El Pelón” de 30 años y Óscar Apolinar López Rodríguez, alias “El Chimpa” de 28 años.
Néstor Uriel Salinas de 26 años, vecino de lo de Juárez y testigo del accidente y quien realizó el reporte a los familiares, quedó como presentado ante las autoridades.
Explicó que alrededor de las 9 de la mañana de ayer “El Pelón”, “El Chimpa”, él y otras dos personas estaban en las inmediaciones del pozo tomando cerveza y consumiendo droga.
Con anterioridad, varios vecinos de la comunidad habían manipulando un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el hidrocarburo caía en el pozo en mención.
El testigo mencionó que por lo menos 2 ó 3 veces a la semana acudían a este lugar a sustraer hidrocarburo para después venderlo y comprar droga y cervezas.
Comentó que 20 litros de gasolina lo vendían a 150 pesos y 200 litros a mil 500 pesos.
Refirió que “El Chimpa” le dijo a “El Pelón”, métete hasta abajo (del pozo), para que la gasolina salga limpia y entonces comenzó a pedir auxilio,
“El Chimpa”, se acercó al pozo, haciendo fuerza en un tubo, le lanzó un lazo a “El Peón” para ayudarlo a salir.
Sin embargo, “El Chimpa”, resbaló y cayó.
Según el testigo, las otras dos personas que estaban en el lugar de inmediato se echaron a correr y él todavía se quedó tratando de rescatar a sus amigo , sin conseguirlo.
“De pronto dejaron de moverse y fue cuando le corrí y le fui a avisar a sus familiares”, recuerda Néstor.
Familiares de las victimas, de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Llegaron al lugar paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, elementos de Protección Civil y Policía Municipal, quieres resguardaron la zona.
Elementos de Seguridad Física de Pemex con un equipo especial descendieron nuevamente al pozo y lograron ubicar los cuerpos.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense y será en próximas horas, cuándo las autoridades competentes, informen la causa de la muerte de las dos víctimas y determinen realmente que fue lo que paso.

Se deslinda Pemex

Petróleos Mexicanos precisó a través de un comunicado que no es de su propiedad el pozo en el que dos personas cayeron y murieron en Irapuato.
Según la autoridades del municipio de Irapuato, aproximadamente las 12:00 horas, cayeron en un pozo de agua de 10 metros de profundidad con residuos de gasolina dos hombres quienes se cree eran ‘huachicoleros’.
En el reporte se dijo que dos personas del sexo masculino habían caído a un pozo y por eso por eso acudió la Policía y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
En el lugar se detectó que había un fuerte olor de gasolina y que llegara personal de del área de Seguridad Física de Pemex debido a que el pozo podría ser propiedad de la empresa Petróleos Mexicanos.
La Gerencia de Comunicación Social de la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor, precisó a través de un mensaje de correo electrónico que “Ese pozo o excavación no pertenece a Petróleos Mexicanos”.

Descubren escondite de ‘ordeñadores’

Elementos del Ejército Mexicano durante reconocimientos y gracias a una llamada anónima aseguraron en la comunidad Buenos Aires de este municipio, varias camionetas y contenedores de presuntos ‘huachicoleros’.
Ayer sobre un terreno baldío de la comunidad Buenos Aires confiscaron dos camionetas (una Nissan Pick UP roja placas de circulación JT-24832 de Jalisco y otra Ranger Pick UP verde) con tres contenedores de 200 litros de diesel.
Además de un bidón de 60 litros y otro de 50, así como un tinaco de 750 litros con hidrocarburo en su interior y siete tambos.
Así mismo en recorridos terrestres, los militares localizaron otra camioneta abandonada que contaba con más contenedores con gasolina.
En este caso las autoridades aseguraron una camioneta Ford F-150 con placas 9-VL-747 del Estado, la cual tenía un contenedor de mil litros y otro de 200, los cuales estaban llenos de diesel.

Otro hallazgo

También se aseguraron en torno a esta camioneta cuatro tambos de 200 litros, uno de 100 litros y cinco más de una capacidad de 60 litros cada uno, que representan un duro golpe a los ‘huachicoleros’.
Sin embargo durante estos aseguramientos, las autoridades no pudieron capturar al o los presuntos responsables de transportar y almacenar el diesel y gasolina extraída de los ductos de Pemex.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya