Buscar

Deja volcadura seis lesionados

Una embarazada, su mamá y cuatro menores resultaron heridos de gravedad al volcar la camioneta en que viajaban sobre la autopista León-Aguascalientes.

Escrito en Celaya el
Deja volcadura seis lesionados

Una embarazada, su mamá y cuatro menores resultaron heridos de gravedad al volcar la camioneta en que viajaban sobre la autopista León-Aguascalientes.
Una niña de siete años perdió una pierna en el percance y hasta anoche continuaba en el quirófano de un hospital de León.
La conductora tuvo que ser trasladada en un helicóptero.
El accidente ocurrió a las 10 de la mañana de ayer en el kilómetro 31+200, pasando la caseta de cobro del tramo Lagos de Moreno a San Juan de los Lagos.
Luego de pasar una semana en León, la familia García subió a su vehículo para regresar a su casa ubicada en Torreón, Coahuila.
Dulce García Martinez, de 38 años, conducía la camioneta Nissan Rogue blanca. La acompañaba su mamá, Gloria Martinez Castañeda, de 63 años, y cuatro niños de entre 2 y 9 años.
Pero la mujer perdió el control del volante y se salió del camino debido a lo mojado de la cinta asfáltica, pues había llovido la noche anterior
El vehículo volcó en varias ocasiones hacia un terreno lodoso rodeado de alambre de puas y terminó sobre su lado izquierdo.
Tras el impacto, la carrocería delantera se desprendió y las piezas quedaron esparcidas sobre el lugar así como las maletas con las pertenencias de la familia.
Dulce Alejandra, de nueve años, fue la primera en salir del vehículo y como pudo comenzó a sacar a sus hermanitos.
“Yo venía de hacer ejercicio en la bicicleta con mi compañera y vimos a la niña pidiendo auxilio, ella sacaba a sus hermanitos”, narró Verónica Sánchez.
Dulce ayudó a salir de la camioneta a Frida, de siete años, quien desafortunadamente perdió uuna pierna.
Verónica y su compañera bajaron de sus bicicleta y corrieron para auxiliarlas. Conductores que se percataron del accidente se detuvieron para solidarizarse con la familia.
Además llamaron a la Central de Emergencias(066) para reportar el accidente y pedir ambulancias.
Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil para ofrecerles los primeros auxilios.
“Princesa ¿cuál es tu comida favorita?, dime ¿qué te gusta hacer?”,le preguntaba un socorrista a Dulce mientras llegaba la ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja de León, San Francisco del Rincón y del servicio de la autopista, llegaron para ayudar a los lesionados.
Mientras que Dulce García Martínez tuvo que ser trasladada por el helicóptero “Tornado”, de la Secretaría de Seguridad Estatal, por la gravedad de la fractura que presentó, además de su embarazo de seis meses.
Otra ambulacia llegó al parque Explora para esperar el arribo del helicóptero e internar a Dulce en el Aranda de la Parra.
A ese mismo hospital fue trasladada su mamá Gloria y la pequeña Frida. Los demás niños fueron llevados al Hospital Médica Campestre.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya