Buscar

Cosechan éxitos a lo largo de su trayectoria

El Sismacc es quien regula a la banda durante sus presentaciones dentro y fuera dela ciudad, siendo siempre bien recibidos a donde quiera que vayan.

Escrito en Celaya el

Así pues, Bernabé Meléndez recordó el 6 de abril como una de las fechas más hermosas dentro de la banda.
“En la vida que lleva la banda jamás había ocurrido que cuatro bandas más se reunieran para tocar como una sola, tal como se hizo en esa ocasión pues se juntaron la Banda Municipal de León, Banda Municipal de Irapuato, Banda Municipal de Juventino Rosas y la de Celaya”, comentó Bernabé Meléndez, destacando que el total de músicos era de 130 personas y recordó perfectamente que la melodía que se tocó al inicio fue de un compositor de Apaseo el Alto, Julio González.
La presente banda ha logrado conseguir ciertos reconocimientos mediante su esfuerzo y dedicación, además de tener la posibilidad de viajar lugares como San Miguel Allende, San Felipe y León donde son muy bien recibidos.
La banda está regulada por el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), quienes les apoyan en todo lo que pueden para sus presentaciones.
Antes de que un músico guste de la participación en la banda se le hace un previo examen musical y un examen psicométrico.
Cabe mencionar que Bernabé Meléndez es el decimocuarto director.
La banda tiene pensado presentarse en la explanada del Auditorio Tresguerras el día 15 de Septiembre, acompañados de la Banda de Querétaro y el Estado de Guanajuato, sin embargo aún no está confirmado el evento.
Meléndez agradeció a los medios por la presencia que les ha otorgado en sus servicios, aseguró que esta banda seguirá poniendo todo de su parte para que siga creciendo y tengan más éxito del ya obtenido, sin embargo, les solicitó a las autoridades de la ciudad más apoyos para que juntos logren el crecimiento.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya