Buscar

Muestran video para concienciar sobre manejar bajo los efectos de drogas

Una familia decidió mostrar el accidente de dos jóvenes, con el fin de que las personas tomen conciencia sobre manejar bajo el efecto de las drogas.

Escrito en Celaya el
Muestran video para concienciar sobre manejar bajo los efectos de drogas

Un video en el que muestra los últimos momentos de dos jóvenes que estaban drogados y murieron en un accidente automovilístico, fue lanzado como una advertencia a otros.

En el video se muestra a Michael Owen, de 21 años, que capta a Kyle Careford, de 20 años y van a 145 km/h en un Renault Clio.

En éste, se muestra a las dos personas, que se drogaron, haciendo bromas uno al otro, hasta que Michael señala que van a 145 km/h, por lo que pide bajar la velocidad.

Su madre, Kat, espera que el video haga que las personas tomen conciencia y no comentan el mismo error que los jóvenes.

“Los culpó por las decisiones que tomaron esa noche”, dijo en entrevista a Daily Mail.

“Si este video hace que una persona no cometa el mismo error, entonces habrá algo bueno de haberlo enseñado. Espero que tenga una impacto en la gente joven y les haga ver que un poco de diversión, puede tener consecuencias devastadoras”, dijo.

Kyle, quien no tenía licencia, perdió el control y chocó contra una pared de una iglesia, muriendo ambos instantáneamente el día 12 de abril de este año.

Elementos de Emergencias se pueden escuchar posteriormente en el video, mientras revisan a los jóvenes, que ya no presentan signos vitales. Chocaron en Crowborough, East Sussex, Inglaterra.

El hermano de Kyle señaló que este tipo de videos no deberían ser grabados.

“Sin embargo, a pesar del dolor de que este video sea transmitido en los medios, como familia esperamos y oramos para que este material cambie la mentalidad de personas, ya sea jóvenes o de más edad, para que no tengan que sufrir la pérdida de familiares o de alguien cercano”, dijo Kyle.

La viuda de Michael, Lauren Humble señaló que ahora tendrán que “vivir con el impacto de esta situación tan horrible para siempre”.

“Este video fue muy fuerte de ver, pero nos dio respuestas que necesitábamos. El Michael que vimos en el video no fue el Michael que conocíamos, ya que él era un padre cariñoso y responsable”, dijo Lauren.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya