Buscar

Llega Virtus Guanajuato

El equipo profesional de voleibol llegó a la ciudad de León, para disputar la LMV.

Escrito en Celaya el
Llega Virtus Guanajuato

Virtus, el equipo profesional de voleibol de León, inscrito en la Liga Mexicana, fue presentado de manera oficial, en un proyecto que tardó dos años en realizarse.
El equipo, que es liderado por su entrenador Lorenzo Malagutti, y en el cual está invitado para participar el seleccionado nacional de Guanajuato, Jorge Quiñones, ya se ha trazado sus objetivos para esta campaña.
“El plan es terminar esta temporada, ahora vamos en cuarto lugar de los 10 equipos de la Liga y esperamos seguir en el Final Four, que es como una liguilla para sacar al campeón”, explicó Lorenzo.
La liga, como tal, cuenta con su segundo año de vid,  donde León espera tener papel protagonista con este equipo después de jugar en la Copa Federaciones de voleibol el año pasado y obtener su pase.
La dinámica de la Liga es similar a la de futbol, sólo que los últimos dos equipos de la tabla descienden cada temporada y en esta se encuentra equipos profesionales y universitarios, todos de alto rendimiento.
“El equipo surge con la necesidad de hacer que el talento siga en la ciudad de forma profesional, porque muchos tienen que irse del estado para poder continuar jugando y con este equipo hay oportunidad de un programa de trabajon como lo hay en Europa, donde el voleibol tiene mucho auge”, aseguró el entrenador.
Virtus se encuentra en cuarto lugar de la tabla general y van por su tercer juego a disputar en las Instalaciones de Instituto Tecnológico de León - donde jugarán como locales toda la temporada - ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La Liga terminará el próximo cinco de abril y se espera contar en los últimos tres partidos con el voleibolista Jorge Quiñones. Al equipo también se le integran Jesús Perales, de Monterrey con posición de opuesto, y Manuel Martínez, de Tijuana.
La Liga Mexicana de Voleibol juega bajo el Reglamento Internacional de Voleibol y el torneo tiene un total de 20 fechas.
Actualmente, el equipo Virtus suma 12 de 20 puntos posibles y cuenta con una plantilla de 14 jugadores.

lmv 2015
Tabla general

Equipo J G P
1 Pumas 4 3 1
1 Tigres 2 2 0
2 Hidalgo 2 2 0
2 Virtus GTO 2 2 0
3 Tamaulipas 2 1 1
3 Sinaloa 2 1 1
4 Halcones D.F. 2 0 2
4 Querétaro 2 1 1
5 Chihuahua 2 0 2
5 IMSS 4 0 4

10 equipos forman parte de la Liga Profesional de Voleibol.

18 fechas le restan al torneo, en las que Virtus lleva dos triunfos.

Escrito en Celaya el

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya