Apuesta Huevos San Juan a mercado para mascotas

Con su línea Maka de alimento para perros incursiona en la venta enfocada en jóvenes que compran en línea, la meta es producir 90 mil toneladas por año
viernes, 9 de febrero de 2024 · 12:24

León,  Guanajuato.- La marca Huevos San Juan diversifica su modelo de negocio con una nueva línea de producción de croquetas, enfocada en un segmento joven que compra por internet.

El modelo de negocio va enfocado para venta en línea, con nuevos canales de distribución”, explicó Ernesto Romo, director comercial de Grupo Proan, al que pertenece Huevo San Juan. El proyecto incluye entrega a domicilio gratis y suscripción con frecuencias definidas de entrega.

La marca de las croquetas es Maka Recetas, en su arranque en 2020 produjo 30 mil toneladas, y este año sumarán una segunda línea de producción para alcanzar las 90 mil toneladas por año.

Reconoció que la decisión de abrir esta planta, se tomó justo antes de la pandemia del COVID, y cuando esta comenzó decidieron continuar.

Veíamos que había en la industria de mascotas desinformación, en los últimos 15 años este segmento había registrado crecimientos a doble dígito, que actualmente están en 4%”, afirmó.

La planta de Maka, en San Juan de los Lagos

El director precisó que el corporativo está instalado en San Juan de los Lagos, Jalisco, son 12 plantas que además de alimentos producen empaques, cartón, pet y papel. Grupo Proan tiene ocho mil 500 colaboradores.

Recordó que tienen 60 años dedicados a la alimentación en la producción de huevo, leche, proteína de origen animal y trabajan con productores nacionales, aunque el 60% de sus granos son de importación.

Ernesto Romo afirmó que cuentan con una ventaja al tener una integración vertical de insumos, es decir, ellos mismos suministran sus empaques.

Adicionalmente cuentan con otras líneas de negocio de productos para mascotas que van a los segmentos tradicionales, así que este año es de consolidación de sus líneas. 

En su centro de adopción, llamado Chantli, han rescatado a 50 perritos, que son los testadores del producto y cuentan con atención especializada, actividades de entrenamiento y convivencia.

Respecto al reto que supuso la pandemia, el directivo aseguró que en términos de negocio, al estar en el sector de alimentos hubo migración de canales de compra. 

Huevos San Juan, el principal productor 

El posicionamiento de Huevos San Juan es a nivel nacional, afirmó Ernesto Romo, cuentan con logística propia en la que se suman 40 centros de distribución.

La compañía tiene un volumen de 35 millones de gallinas, lo que lleva a ser el principal productor a nivel nacional.

Entre los compromisos sustentables están la generación de energía con las excretas de las gallinas, además de composta orgánica. A esto se suma que el 80% de sus empaques son reciclables.

También cuentan con escuelas de deportes y artes que están abiertas al público. 

SM

Valor Agregado

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