SALVATIERRA

Salvatierra: Persiguen a los tripulantes de un auto, se meten a cultivos e intentan escapar corriendo, pero los acribillan

Entre las víctimas, las cuales no han sido identificadas, se encuentra un hombre de aproximadamente 60 años de edad y un joven de alrededor de 25 años
domingo, 11 de febrero de 2024 · 19:52

Salvatierra, Guanajuato.- Tres hombres murieron luego de ser atacados a balazos cuando circulaban a bordo de un auto en la comunidad de El Sabino, salida a Lomo de Toro.

Entre las víctimas, las cuales no han sido identificadas, se encuentra un hombre de aproximadamente 60 años de edad.

Testigos comentaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y vieron como un auto era seguido por una motocicleta, por lo que el conductor del auto, al intentar ponerse a salvo, se metió a unas tierras de cultivo, los tripulantes bajaron y se echaron a correr.

Testigos vieron que el auto era perseguido por una motocicleta. Foto: Staff AM

El cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años quedó a unos 20 metros de donde se encontraba el auto, mientras que el del adulto mayor quedó entre unas tierras de cultivo cerca de la carretera.

El cuerpo de la tercera víctima quedó a un costado del canal de riego a la altura de la entrada a la comunidad de La Provincia.

Así fue el ataque contra 3 hombres en Salvatierra

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este domingo se reportó al Sistema Único de Emergencias sobre tres personas lesionadas por impactos de arma de fuego en la comunidad de El Sabino, a la altura de Provincia, trasladándose al lugar policías municipales.

Ocurrió en la comunidad de El Sabino, a la altura de Provincia. Foto: Staff AM

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana de Salvatierra también llegaron para brindarle los primeros auxilios a los lesionados; sin embargo, informaron que los 3 ya habían fallecido.

El lugar donde ocurrió el ataque, así como los puntos donde quedaron los cuerpos sin vida, fueron delimitados con cinta amarilla y resguardados por elementos de Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes permanecieron en la zona hasta la llegada de elementos de la Fiscalía.

La zona fue resguardada. Foto: Staff AM

Agentes de Investigación Criminal trabajaron en los lugares recabando indicios para iniciar una carpeta de investigación y conocer la mecánica de los hechos, así como la identidad de las víctimas.

Los tres cuerpos fueron llevados en la unidad de traslado de indicios al Servicio Médico Forense, donde les realizaron la autopsia de ley.

DAR

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato