Buscar

Hubo 89 armas en Nochixtlán.- PGR

La Procuraduría General de la República entregó a la Comisión Especial de Seguimiento al caso un informe con evidencia balística de los cuerpos de fallecidos.

Escrito en Guanajuato el
Hubo 89 armas en Nochixtlán.- PGR

En el operativo policiaco realizado en Nochixtlán, 62 elementos estatales y federales portaron un total de 89 armas de fuego, de las cuales 36 eran largas y 53 cortas.
De acuerdo con la información de la Procuraduría General de la República (PGR), entregada a la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán, seis policías estatales fueron desplegados con cinco armas largas y seis cortas.
Los 32 elementos de la Gendarmería Nacional portaron 22 armas largas y 32 cortas, mientras que 24 policías estatales de la división vial estaban equipados con 9 armas largas y 15 cortas.
Al detallar el informe de la PGR, la presidenta de la Comisión, la senadora panista Mariana Gómez del Campo, informó que la autoridad federal recuperó evidencia balística de los cuerpos de civiles fallecidos en los hechos del 19 de junio.
“Un elemento clave es que la PGR tiene ya en su poder la mayoría de las ojivas extraídas de los cuerpos de las seis personas que perdieron la vida. En total 10 proyectiles que están siendo sometidos a pruebas periciales”, explicó.
El subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Gilberto Higuera, informó que de acuerdo con la autopsias las víctimas recibieron 10 impactos de bala.
“Una de ellas, tres disparos; otra, dos disparos y el resto un disparo cada una”, dijo.
Gómez del Campo señaló que la PGR ha realizado 166 dictámenes periciales forenses, de balística, fotografía, audio, video, incendios e informática.
Dijo que se han realizado 249 entrevistas a elementos policiacos federales y estatales y que el plan de investigación de la PGR involucra a un equipo de 20 agentes del Ministerio Público Federal y 30 policías federales ministeriales, peritos y analistas.
La legisladora señaló que, antes del enfrentamiento del 19 de junio, la PGR ya había abierto tres carpetas de investigación por diversos delitos.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato