Buscar

¿Y los aviones?

Hubo quienes se dijeron decepcionados por el desfile conmemorativo de los 101 años de las Batallas de Celaya

Escrito en Guanajuato el
¿Y los aviones?

El desfile por el 101 aniversario de Las Batallas de Celaya que se realizó ayer, no cumplió las expectativas de los celayenses, ya que esperaban la presencia de la Fuerza Área Mexicana.

Según testimonios de algunos espectadores, el desfile del año pasado, cuando se conmemoró el Centenario de Las Batallas fue, por mucho, mejor que la edición de este 2016, pues ahora además de pocos contingentes no hubo presencia de tanques militares y aviones de la Fuerza Área Mexicana, lo que más llamó la atención en el 2015.

Hubo quienes incluso se dijeron decepcionados y esperan que la edición del 2017 sea mejor que ésta.

El desfile comenzó poco después de las 9 de la mañana y terminó antes de las 11, participó la Dirección de Tránsito y Vialidad, la Escolta Monumental de la XVIa. Zona Militar, la de Infopol, la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Celaya, Instituciones educativas de Nivel Superior, Bomberos y la Unión de Cabalgadores del Bajio, éstos últimos fueron los que más llamaron la atención con sus caballos.

“Estuvo mejor el del año pasado, creo que le faltó, hubo menos participación, veníamos con la idea de que iba a ser lo mismo, los aviones del Ejército que nos llamó muchísimo la atención”.

“No vimos aviones, no vimos tanques, estuvo pobre y definitivamente estuvo mejor el pasado, muy completo, los niños y los papás quedamos satisfechos la vez pasada”, opinó Guadalupe Moreno.

“Lo vi muy chiquito, siempre desfila más militar y ahora no, si le faltó más militar”, comentó María del Carmen Sánchez.

“Se me hizo más padre el del año pasado”, externo Ana Yáñez.

“Este año fue mucho más corto y no fue lo que realmente esperábamos porque hasta faltamos a la escuela para venir a ver el desfile, se quedó muy chiquito”.

“Faltó organización y apoyo, esperemos que el año que viene nos vaya mejor”, mencionó Evelin Chaires Esperemos

“Estuvo muy mal organizado, muy pequeño, no vuelvo a venir, nada que ver con el pasado”, dijo Irene Valdez Mendoza.

El desfile del 15 de abril del 2015 congregó a más de 100 mil espectadores, duró cerca de 3 horas y que tuvo la presencia del Ejército Mexicano con más de 950 efectivos en 35 vehículos blindados, aviones de la Fuerza Área Mexicana, policía Federal, fuerzas del Estado y muchos más que ayer no se dejaron ver.

Buscará sea día de asueto

 

El Alcalde Ramón Lemus dijo que trabajará para que el 15 de Abril, día en que se conmemoran Las Batallas de Celaya, sea un día feriado para los celayenses.

Reconoció que en el desfile hubo poca participación, cuando las autoridades municipales en turno hicieron de la fecha un día feriado.

“Estamos platicándolo con el delegado de educación para unificar criterios y hacer lo que es debido con esta importante fecha para nuestra ciudad”.

También reconoció que el desfile de ayer no fue de la misma magnitud al de hace un año. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato