Buscar

Niegan presencia de "aviadores" en Recursos Humanos

La directora de Recursos Humanos, Ana María Flores Bello, descartó la presencia de "aviadores" en el área a su cargo.

Escrito en Guanajuato el
Niegan presencia de "aviadores" en Recursos Humanos

La directora de Recursos Humanos, Ana María Flores Bello, descartó la presencia de ‘aviadores’ en el área a su cargo, indicando que la diferencia de personal, que varia entre su reporte y el de la Tesorería Municipal en 41 personas, es por los diferentes tipos de contrataciones.

“No hay nada de que se esté contratado de más y mucho menos un tema de aviadores, eso lo puedo garantizar, puedo ubicar todas estas plazas que se reportaron presupuestalmente pero que se les va a contratar de manera específica por algún proyecto”, argumentó.

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el coordinador de la fracción del PRI, Armando Uribe Valle, señaló irregularidades que se presentaron en el expediente de Entrega-Recepción de la Administración 2012-2015, en el área de Recursos Humanos, donde se registraron a 16 trabajadores, mientras que de la misma área, la Oficialía Mayor informó de 39 empleados y la Tesorería Municipal de 57 trabajadores.

Flores Bello aceptó que sólo tiene a 16 empleados en el área a su cargo, explicando que los demás trabajadores también están contratados pero no están registrados en su listado.

“Lo que pasa es que si, efectivamente tengo 16 empleados físicamente aquí en el área de Recursos Humanos, pero Recursos Humanos es la dirección que contrata, pues también tengo la partida presupuestal de honorarios, sueldos y salarios asimilados, que estos se contratan para todo el Municipio y se van comisionando a las diferentes entidades según el proyecto, pero se tiene que reportar presupuestalmente”, detalló.

Añadió que también depende de su área la nómina de pensionados, pero no aparecen en el organigrama.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato