Buscar

Exigen aplicar SNA a propiedad de Rivera

Demanda Jesús Zambrano que Sistema Nacional Anticorrupción sea implementado tras el escándalo que involucra el departamento de la Primera Dama en la ciudad de Miami, en EU.

Escrito en Guanajuato el
Exigen aplicar SNA a propiedad de Rivera

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, urgió la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción tras la controversia por una propiedad de Angélica Rivera en Miami.
“Deben ponerse ya en operación las nuevas disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción, sus órganos auditores y sus órganos anticorrupción para que se esclarezca al máximo”, señaló Zambrano al ser cuestionado sobre el tema.
El diputado aseguró que para aclarar el caso no fue suficiente el documento emitido por la Presidencia el mismo día que The Guardian relacionó un departamento de la primera dama, Angélica Rivera, con Grupo Pierdant, un potencial contratista del Gobierno federal.
“Ya no basta el dicho del vocero de la Presidencia, porque pareciera que no se dijo todo lo que se tenía que decir cuando se hicieron las declaraciones patrimoniales”, criticó el legislador perredista.
“Son como aquellos que declaran sólo una partecita y dicen ahí luego les digo lo demás, o luego piden perdón, y eso ya no basta”, añadió.

Demandan aclaración

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron las versiones de presunto conflicto de interés de la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la propiedad de un departamento en Miami.
El vicecoordinador de la bancada senatorial priísta, Miguel Romo, dijo que “la Presidencia de la República fue muy clara (el martes, al afirmar que) no hay ningún vínculo de la señora Rivera con el departamento propiedad del Grupo Pierdant”.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, senador Enrique Burgos, explicó que “no hay un sistema que pueda acreditar que eso sea real”, ya que la Presidencia de la República lo desmintió.
Los panistas Roberto Gil, presidente del Senado, y Marko Cortés emplazaron al gobierno federal a dar explicaciones sobre el caso.
Gil Zuarth expuso que “en la medida que hay explicaciones claras, objetivas y con documentos (se evita que) este tipo de situaciones se conviertan después en un problema político que afecte la imagen de un gobierno o la capacidad de generar confianza de una institución”.
Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD, urgió que el caso sea aclarado de manera inobjetable por la Presidencia.
El diputado Virgilio Caballero, de Morena, indicó que “es lamentable para el país; ya estábamos hundidos en la corrupción encabezada por el Presidente, pero esto lo confirma”.
Miguel Romo dijo que la información periodística carece de sustento, nada permite decir que no sea inventada, y “lo que hay que pedir es que quien afirma, sustente”.
Marko Cortés contestó a los reporteros que “es una pena que el actual gobierno siga envuelto en escándalo tras escándalo, (y este es) uno más”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato