Buscar

Fallece mujer tras choque en carretera Pénjamo- La Piedad

La mujer salió proyectada del auto y le pasó por encima camión.

Escrito en Guanajuato el
Fallece mujer tras choque en carretera Pénjamo- La Piedad

Una mujer murió al ser atropellada por un camión que cargaba semilla luego de salir proyectada de la camioneta en la que viajaba, la cual sufrió un desperfecto mecánico; en la carretera Federal 90 del municipio de Pénjamo. 
A las 9:30 de la mañana se alertó al Sistema de Emergencia que sobre la carretera Federal 90 del tramo Pénjamo-La Piedad había varias personas lesionadas de consideración, por lo que de inmediato se trasladó al lugar el cuerpo de auxilio.
Elementos del Mando Único de Guanajuato, socorristas de Protección Civil y Paramédicos de la Cruz Roja, al llegar observaron que frente al retorno que se encuentra en el kilómetro 55+000 se encontraba una mujer sin vida así como tres más lesionadas.
De inmediato comenzaron a brindarles los primeros auxilios a las heridas, quienes responden a los nombres de Luz María Alvarado Ruiz, de 34 años; Ana Laura Alvarado Sánchez, y Jessica Ruiz de la Rosa, de 5 años; todas pertenecientes a la comunidad El Cobre.
Arcelia Alvarado Ruiz, de 47 años, falleció en el lugar.

Pasa sobre ella
Las cuatro mujeres viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Explorer color verde, con placas de circulación del estado de Guanajuato.
La conductora Ana Laura comentó que se dirigían a la ciudad de Pénjamo cuando de pronto se tronó una llanta. 
La camioneta comenzó a girar por la carretera, pasó al carril contrario y se impactó contra un camión cargado con semilla.
Mientras la camioneta daba vueltas, la ahora fallecida salió ‘volando’ y cayó en la cinta asfáltica, luego fue aplastada por el mismo camión con el que se impactó la camioneta.
El conductor del camión al ver que había una persona muerta se dio a la fuga antes de que arribaran las autoridades.

Atendidas
Las lesionadas fueron trasladadas al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.
Mientras tanto en el lugar se hicieron presentes los elementos de la Policía Ministerial, así como elementos de la Policía Federal de la división Caminos.
El lugar fue acordonado y desviada la circulación sobre el retorno para posteriormente salir con rumbo a La Piedad, aún así el tráfico se prolongó por un par de kilómetros mientras que los peritos realizaban el levantamiento de los indicios que ayuden a esclarecer la mecánica de los hechos.
Posteriormente el cuerpo se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para llevarlo a la ciudad de Irapuato y practicarle la necropsia de Ley.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato