Buscar

Dólar se vende en 14.78 pesos

El dólar se cotizó a 14.78 pesos a la venta por unidad y en 13.99 en compra, éste último de acuerdo con información de Banamex.

Escrito en Guanajuato el
Dólar se vende en 14.78 pesos

Este miércoles la moneda mexicana sigue recuperando terreno en su paridad cambiaria con el dólar, el cual se vendió al público en ventanillas de Banamex en un precio de 14.78 pesos por unidad, cifra que significó una reducción de 15 centavos respecto al cierre de ayer martes. 
El mercado cambiario muestra mayor estabilidad y el peso se desliga de la aversión al riesgo a nivel internacional que afecta a la mayoría de las plazas bursátiles en esta jornada. 
En sucursales de Banamex, el billete verde se recibió en 13.99 pesos y se adquirió a un precio de 14.81 pesos por unidad. 
Pese a las preocupaciones de los inversionistas respecto al crecimiento de la economía mundial, la moneda de Estados Unidos tuvo una jornada de debilidad cambiaria con la mayoría de sus cruces, debido al rebote que tuvieron en esta sesión los precios internacionales del crudo que subieron más de dos dólares por barril. 
El ánimo en el mercado de divisas no se vio afectado ante la caída de 0.9% en diciembre en las ventas al menudeo en el vecino país del norte, así como por la publicación del "Libro Beige" en la que el análisis reciente de la economía revela que hay una recuperación moderada, pero existe una preocupación por el efecto de menores precios del petróleo. 
Con el resultado del miércoles, la moneda azteca acumula dos sesiones consecutivas de ganancia en su paridad cambiaria con el dólar. 
La apreciación del peso en estas dos últimas sesiones se realizó sin la intervención del Banco de México (Banxico), cabe recordar que desde diciembre pasado el banco central anunció el regreso de medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario, colocando en el mercado un monto de hasta 200 millones de dólares, en caso de que la moneda mexicana muestre una depreciación de por lo menos 1.5%. 
Por otra parte, en los centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la divisa se puede encontrar en promedio en un precio de 14.20 pesos por unidad. 
En su paridad con el euro, en sucursales de Banamex la moneda de la unión europea se compró en 16.86 pesos y se vendió en 17.29 pesos por unidad. En casas de cambio del AICM el euro se adquiere en promedio en un precio de 17.30 pesos. 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato