Buscar

Vigilará PC el paso de los peregrinos

La dirección de Protección Civil en el municipio de Valle de Santiago prepara operativo en coordinación con los elementos de Seguridad Pública para da

Escrito en Guanajuato el
Vigilará PC el paso de los peregrinos

La dirección de Protección Civil en el municipio de Valle de Santiago prepara operativo en coordinación con los elementos de Seguridad Pública para dar seguridad a los peregrinos que pasarán por el municipio y que caminan rumbo a San Juan de los Lagos.
Al parecer por el municipio de Valle de Santiago sólo recibe una caravana de aproximadamente 200 personas que vienen de Jaral del Progreso, pero que serán atendidos.
Se establecerá un módulo de atención para los peregrinos en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Cruz Roja y Secretaría de Salud para dar una atención integral a los peregrinos que recorreran cientos de kilómetros a pie.
“El operativo iniciará desde el 21, 22 y 23 de enero, nos colocaremos a la entrada del Jarrón Azul en donde finaliza la carretera Valle de Santiago-Salamanca.
En el municipio no transitan muchos peregrinos sólo pasan pocos de los municipios de Jaral del Progreso y Yuriria”, explicó el Comandante Juan Manuel Vergara de la dirección de Protección Civil.
Al parecer la única peregrinación que pasa de forma organizada es la del municipio de Jaral del Progreso que se conforma por alrededor de 250 personas aproximadamente, los cuales acostumbran a pasar el 22 de enero por el municipio con rumbo a San Juan de los Lagos en el estado de Jalisco.
“El día 22 es el día cuando cruzan el municipio, pero días antes y después van caminando en pequeños grupos de 3 a 4 y si es necesario también brindarles apoyo. Está es la segunda ocasión que realizamos dicho operativo en apoyo a los peregrinos”, concluyó el funcionario
A su paso por el municipio, los peregrinos reciben información, folletería y si lo requieren revisiones médicas, un poco de alimentos para continuar con su camino.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato