Buscar

Sin repesca

Por problemas administrativos, México descarta recibir el torneo de repechaje de basquetbol, rumbo a Río de Janeiro

Escrito en Guanajuato el

FIBA eliminó a México de la carrera por una de los repechajes olímpicos mundiales para Río 2016 porque no se cumplió con el cuaderno de cargos y sobre todo porque la sede fue solicitada sin el respaldo del Comité Olímpico Mexicano.
Carlos Padilla, presidente del COM, lamentó la determinación de FIBA de descartar a México como contendiente por uno de los tres últimos filtros para la cita olímpica brasileña, pero dijo que así son las reglas internacionales.
“México no cumplió con los requisitos para este evento, es decir con el cuaderno de cargos” explicó Padilla.
El responsable del deporte olímpico tricolor no cree que FIBA haya tomado la decisión como consecuencia de que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, se ha negado hasta ahora a reconocer a la Asociación Deportiva Mexicana del Basquetbol (Ademeba) como se lo exigió para antes del 20 de noviembre o de lo contrario México podría ser desafiliado.
República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía son los países que ahora se disputan los tres repechajes que definirán a otros seis equipos varoniles para Río.
El Indeporte de la Ciudad de México puso todo de su parte para organizar uno de los repechajes mundiales de basquetbol rumbo a Río 2016, pero al parecer no fue suficiente para FIBA, estimó el titular del organismo Horacio de la Vega.
El directivo dijo no entender los criterios de FIBA pues México ha demostrado un avance en la disciplina y eso es lo que justamente busca esa instancia internacional, por lo que el País pudo albergar uno de esos filtros.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato