Buscar

Pagarían $70 mil por incendio en recicladora

El propietario tendría que pagar una compensación ambiental que se traduce en la plantación de árboles y la denuncia se turnará al Instituto Estatal d

Escrito en Guanajuato el

La Dirección de Ordenamiento Ambiental del municipio, sancionará hasta con mil 50 salarios mínimos, a los propietarios del predio que se incendió ayer en la calle Mariano Abasolo, mismo que funcionaba como recicladora en años pasados.
Este predio fue clausurado el 17 de abril del 2013, como parte de un operativo de la Dirección de Ordenamiento Territorial, versiones de vecinos del lugar apuntan a que el predio funcionaba aún como centro de reciclaje.
Personal de ambas dependencias realizaron la inspección del predio, para determinar las sanciones que se ejecutarán esta misma semana, e indicaron que al ser propiedad privada, no podían entrar a realizar acciones previas para el retiro de los residuos de manejo especial.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Ordenamiento Ambiental señaló que después de la clausura, se enviaron notificaciones para el retiro de los residuos de manejo especial, sin embargo no se encontró respuesta.
“Estamos revisando la información si los propietarios son los mismos del inmueble, que dejaron esos residuos abandonados y no dieron manejo adecuado, desafortunadamente el incendio se extendió al pastizal con el viento”, dijo.
El área cuenta con la facultad de multar al propietario también con una compensación ambiental que se traduce en plantación de árboles y turnará la denuncia al Instituto Estatal de Ecología (IEE) y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), para que impongan sanción también.
Refirió que el mantenimiento del predio corresponde al propietario, al que buscarán pues al parecer no vive en el municipio y se le notificará de manera personal.

No pueden entrar una vez clausurado

Liliana Pérez Mares, directora de Ordenamiento Territorial, refirió que la dependencia no tiene la facultad de entrar al predio una vez que éste fue clausurado, pues es propiedad privada, sin embargo, personal de inspección levantará las denuncias-
“Clausuramos la actividad hace más de un año y no podemos entrar si en su momento cesó la actividad y eso era la que nos importaba, que dejaran de hacerla”, refirió.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato