Buscar

Los Cabos, en competencia con Río

El nuevo certamen mexicano de Los Cabos será el único que reparta puntos ATP en el mundo durante la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Escrito en Guanajuato el

La principal ventaja que ofrecerá el nuevo certamen mexicano de Los Cabos en su primera versión es que será el único torneo que reparta puntos ATP en el mundo en una fecha que compartirá con el certamen olímpico de Río 2016.
“La fecha para Los Cabos, que es del 8 al 14 de agosto, coincide con la primera semana de los Juegos Olímpicos, con sus pros y contras al respecto. En contra porque los top 20 no vendrán; pero, a favor, porque será el único torneo ATP puntuable en todo el mundo durante esa semana”, destacó Raúl Zurutuza, director de esta segunda fecha mexicana del tour varonil.
A futuro, Zurutuza confía en que el torneo pueda sumarse a la gira estadounidense, que concluye con la realización del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año.
“La fecha nos va a beneficiar mucho porque es cancha dura y ya tenemos pláticas con la USTA [federación estadounidense de tenis, por sus siglas en inglés] para ver si podemos ser parte del US Open Series a partir de 2017 o 2018. El torneo va repercutir a nivel nacional también”, destacó el directivo.
En cuanto a la organización del torneo, contemplan emular lo que año con año realizan para el Abierto Mexicano de tenis, en Acapulco, en donde su principal atractivo es tener el hotel a un lado de las canchas de juego.
“La idea es repetir la fórmula de éxito que tenemos en Acapulco, ver hasta dónde llegamos. El resorts Solaz, que es un hotel nuevo y estará listo hasta febrero de 2017; por ello, en esta primera edición utilizaremos una sede alterna. El plan es tener algo cerca de la canchas con las habitaciones, como en Acapulco”, señaló Zurutuza.
“Va a ser muy difícil replicar la situación de ir del lobby a la cancha, pero trataremos de hacerlo lo más cercano posible”, agregó.
El complejo hotelero está edificándose en una extensión de 9.5 hectáreas, que incluirá varias canchas de tenis.
Será durante la semana del Abierto Mexicano, a celebrarse del 22 al 27 de febrero, cuando se empiece una campaña para invitar a los tenistas de la gira.
“Ya tenemos el producto, ahora hay que empezar a ver a los jugadores. Tendremos pláticas con los jugadores que vengan al Abierto de México, que estarán disponibles para inscribirse y haremos una promoción importante con ellos para que vengan a jugar con nosotros en agosto. En estos momentos sería muy aventurado asegurar por cuáles jugadores iremos”, dijo.
El torneo de Los Cabos tendrá la categoría ATP 250, que ofrecerá una bolsa de 800 mil dólares, una de las más altas entre los torneos de dicho nivel en América.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato