Buscar

Paga gobierno deuda de Feria

Municipio pagará 5 millones de pesos en tanto la Feria se recupera.

Escrito en Guanajuato el
Paga gobierno  deuda de Feria

Ya que el Patronato de la Feria aún adeuda un crédito de 5 millones 600 mil pesos de los 10 millones solicitados para la Feria de Navidad 2015, será el gobierno municipal quien pague la deuda con el banco.

Así lo aseguró el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, luego de que ayer se aprobara una prórroga hasta abril para que el Patronato de la Feria cubra la deuda, que ahora tendrá con el Municipio.

En octubre de 2015, el Municipio de Celaya aprobó una línea de crédito por 10 millones de pesos para la realización de la Feria de Navidad en diciembre pasado, recursos que se pagarían la mitad en diciembre y la otra mitad en enero, según lo dicho por la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, María Eugenia Mosqueda.

A decir del alcalde, el Patronato de la Feria tiene su cierre de estados financieros hasta el mes de abril, “entonces nos han solicitado esta prórroga, precisamente recabando los recursos que aún le faltan recabar y cerrar de manera adecuada”, justificó.

“Pensaban que ellos podrían haber salido con lo presupuestado de ingresos a la Feria, lamentablemente los efectos climatológicos incidieron en la Feria”, justificó.

Mientras tanto, será el Municipio quien pague la deuda con el banco, “la idea es cubrirla en este momento, veremos de dónde tenemos alguna economía y si es posible ya cubrirlos y de esta manera, evitar que devenga alguna sanción que pudiera perjudicar la calificación crediticia del Municipio”.

No es autosustentable

Aunque será hasta abril que se cierren las cuentas de la Feria de Navidad 2015, Lemus Muñoz Ledo reconoció que la Feria no es autosustentable. 

“Todavía no, vamos en el paso, esperemos que sí, es una prorroga que nos pidió la propia Feria, aún no está cerrado el ejercicio, no tenemos las cuentas definitivas”, recalcó.

Y remarcó que tiene una rentabilidad social, “el punto de vista debe de ser éste: es una fiesta del pueblo y como ella hay una rentabilidad social.

“La percepción generalizada es que estuvo mejor la Feria, este camino que hemos emprendido para tener elementos que la distingan de las ferias de mayor envergadura como son las de Querétaro y las de León, es un camino correcto y continuaremos por él”, concluyó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato