Buscar

Revela integrantes del Gabinete 2015-2018

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presentó al Gabinete que lo acompañará en su trienio 2015-2018, quienes estarán a prueba de acuerdo al trabajo qu

Escrito en Guanajuato el
Revela integrantes del Gabinete 2015-2018

Con servidores públicos con experiencia en Gobierno del Estado y las ratificaciones de más de una decena de funcionarios de la anterior Administración, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, definió y presentó a algunos de los integrantes del Gabinete que lo acompañarán en el trienio 2015-2018, sin dejar de lado que se encuentran a prueba.
“Ninguno tiene asegurado al 100% su puesto. Si no cumple con su chamba, si revisamos y encontramos alguna deficiencia, pues adiós, se tomarán las decisiones que deben de tomarse”, declaró.
El primer Edil, en rueda de prensa, dio lectura a listado de más de 23 funcionarios públicos que eligió para titular las dependencias municipales, repitiendo a 12 funcionarios e integrantes del Ayuntamiento de la Administración del ex Presidente Municipal, Sixto Zetina Soto.
“Quiénes se quedan, aquellos que desde nuestro punto de vista han realizado bien su función, y no solamente es una apreciación personal sino una apreciación basada en hechos, en cuántas acciones de manera concreta se ejercieron, si se ejercieron de manera transparente, si la persona tiene esa cuestión de honorabilidad, que no tenga cola que le pisen”, comentó.
En los nombramientos queda pendiente los de organismos descentralizados, como el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi) y el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (Imcar), que serán asignados antes de terminar la semana, la dirección del parque Irekua y Fiscalización.

No habrá despidos masivos, pero sí reestructura

El alcalde señaló que se buscará hacer más con menos, por lo que continuará la reestructuración al interior de las dependencias municipales, descartando el despido masivo ante trabajadores del Municipio, a quienes visitó a lo largo del día.
Habló de la salida de la dirección de Fiscalización de la Tesorería Municipal para regresar a la dirección de Seguridad Pública, al igual que la dirección de Planeación Gubernamental que se vinculará con el Instituto de Planeación Municipal (Implan), quedando un área en Presidencia Municipal para capacitar a los empleados.
“En esta misma dirección de Desarrollo Institucional vamos a ver lo de las nuevas tecnologías para dar un servicio más eficiente, y Planeación se constituye en un staff de Presidencia Municipal”, añadió
Ortiz Gutiérrez destacó el currículum de los titulares de Seguridad Pública, en donde el teniente Francisco Javier Martínez Espinosa, tiene experiencia en el ramo en diferentes Municipios de Guanajuato, así como del director de Policía Municipal, quien tiene antecedentes como director de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), además de ser director de Seguridad Pública en Pénjamo.
El Alcalde indicó que se acabará el tortuguismo en la dirección de Ordenamiento Territorial con el nuevo titular, quien está especializado en urbanismo y que tiene como meta lograr la reducción del papeleo y otorgar los permisos a los emprendedores hasta en una hora.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato