Buscar

Planean regularizar 268 colonias

El director del Imuvi y el director de Desarrollo Urbano, presentaron al alcalde Octavio Villasana Delfín un plan para regularizar 268 colonias de Leó

Escrito en Guanajuato el
Planean regularizar 268 colonias

El director del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), Mariano Delgado Fadul, y el director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González, presentaron al alcalde Octavio Villasana Delfín un plan para regularizar 268 colonias de León que por esta condición, no tienen servicios básicos.
Mariano Delgado Fadul informó que la regularización de cada colonia lleva un tiempo de entre ocho y 10 meses, por lo que en lo que resta de la Administración comenzarán con algunas de ellas.
“Nos apoya en expropiación el Gobierno del Estado, un proceso de regularización te lleva entre ocho y 10 meses, las colonias empiezan su proceso, ya traemos en proceso varios, no recuerdo exactamente cuántos, pero ya empezamos algunos”, mencionó.
En lo que respecta a los desarrolladores de estos asentamientos irregulares, dijo que comenzarán a interponer demandas contra ellos.
En este momento, están alistándose 10 denuncias, mientras que otros expedientes también están integrándose.
“Existe la posibilidad de que haya más denuncias más adelante, nosotros vamos integrando nuestros expedientes antes de la denuncia, no pueden ser todos juntos”, señaló.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato