Buscar

Cae ex policía homicida

Acusado de hace dos meses asesinar a una niña e intentar matar a sus papás, ayer fue detenido.

Escrito en Guanajuato el
Cae ex policía homicida

La familia Muñoz Lemus ve más cerca la justicia.
El ex policía que asesinó a Lucía Elizabeth, de 6 años, fue detenido al mediodía de ayer cuando caminaba por las calles de este municipio.
60 días después del asesinato, agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría de Justicia (PGJ) culminaron las indagaciones y cumplimentaron la orden de aprehensión que había en su contra.
Gustavo Hernández Escareño, ex oficial de la Policía Municipal, está acusado de asesinar a la niña y de intentar matar a sus papás.
La orden de aprehensión en su contra fue girada por el juez mediante el fiscal especializado el 24 de marzo.
Familiares de la familia Muñoz Lemus aseguraron que el 9 de mayo Hernández Escareño pidió un amparo para evitar ser detenido, sin embargo no le fue concedido.
Ayer elementos de la Procuraduría de Justicia lo capturaron y fue consignado al Juzgado Octavo Penal.
Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia del Estado, informó la captura del presunto asesino mediante su cuenta de Twitter, a unos minutos de que se diera la aprehensión.
“En una operación conjunta la SSP y la PGJ a través de la AIC- GTO, logra la APREHENSIÓN del ex-policía de León, por homicidio de la menor Lucía Elizabeth Muñoz Lemus, en León, Gto”, informó en su cuenta Carlos Zamarripa Aguirre.

Pintan consignascontra homicida

La casa del ex policía en Paseos de la Fragua, abandonada por sus moradores poco después del homicidio de la niña, tiene manifestaciones de enojo y peticiones de justicia.
“Asesino de niñas”, “Vecino no calles, pin... mata niñas” o “Policía Municipal no cubras al asesino”, se lee en la fachada.
“Qué bueno que ya lo agarraron, la justicia se encargará de él y ojalá no salga nunca”, expresó un vecino que se reservó su identidad.
Cuatro días después del asesinato de Lucía familiares del pesunto homicida regresaron a la casa número 175 de la calle Radio, en Paseos de la Fragua.
Presuntamente custodiada con alrededor de seis patrullas, la familia llegó a la vivienda para tomar todas sus pertenencias.
“No se esperaron y a los pocos días vinieron con varias patrullas para llevarse de sus cosas”, contó un joven.

El crimen

El homicidio ocurrió a las 9:30 de la noche del 22 de marzo, cuando Lucía Elizabeth Muñoz jugaba con una amiga en el área de juegos de la colonia.
Estaba bajo el cuidado de sus papás, Miguel Ángel Muñoz Hernández, de 36 años, y María Patricia Lemus, de 34.
Presuntamente un mes antes el perrito de la niña mordió al hijo del ex oficial y éste cobraba cinco mil pesos a los papás de Lucía para las curaciones.
Esa noche el ex policía salió de su casa y acudió al área de juegos, y con su hijo comenzó a pelear con Miguel Ángel.
Enseguida Hernández Escareño sacó una pistola calibre .9 milímetros y disparó contra la familia.
Miguel Ángel y Patricia tuvieron lesiones en un brazo, pero su hija fue herida en el pecho y murió casi al instante.
Luego de disparar el ex policía escapó, presuntamente ayudado por un elemento activo de Policía.
Oficiales de Tránsito reportaron que seguían al presunto homicida pero el policía José Luis Arenas Reyes con una patrulla les bloqueó el paso.
Aún está pendiente determinar la situación jurídica de este elemento.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato