Buscar

CODE, con nuevos retos

Autoridades estatales definen las estrategias para la activación de los guanajuatenses

Escrito en Guanajuato el
CODE, con nuevos retos

Con el objetivo de poner en claro los retos de activación para el Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la reunión regional de la Comisión de Deportes Del Estado de Guanajuato (Code), en donde Celaya fue el punto de reunión.

La junta estatal se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, en donde también se estableció que el 25 de mayo se realizará un evento.

El titular de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, dijo que Celaya realizará un evento con motivo del Día del Desafío Internacional, esto con el fin de activar a la población a realizar alguna actividad física.

“El próximo 25 de mayo es el día del Desafío Internacional, avalado por organismos mundiales como  la Organización Mundial de la Salud, la Unicef y la Unesco, con la intención de promover estilos de vida saludables, a través de la práctica de la actividad física”, destacó el titular de la Comisión Estatal del Deporte, Isaac Piña. 

“Se compite sanamente contra ciudades de otros países, a Celaya le tocó participar en contra de Querétaro. Cada vez vemos una nueva cultura física, gracias al trabajo conjunto”, agregó.

A la reunión regional de CODE, también asistió Marco Gaxiola, titular del SIDEC, además de directores del deporte de municipios como Tarandacuao, Salvatierra, Jerécuaro, Moroleón, Villagrán, Cortazar, Coroneo, Yuriria, Tarimoro, Juventino Rosas, Acámbaro, Jaral del Progreso, Comonfort, Uriangato, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

CODE Guanajuato realiza estas reuniones regionales de manera mensual y en esta ocasión tocó el turno al municipio de Celaya de ser la sede, donde se abordaron temas como Infraestructura Deportiva, Cultura Física, Desarrollo Institucional, Deportes y Capacitaciones.

Escrito en Guanajuato el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato