Buscar

Velarde, sin tregua ante ex equipo

Efraín Velarde enfrentará a su ex equipo Pumas con el objetivo de lograr el pase a la liguilla.

Escrito en Guanajuato el
Velarde, sin tregua ante ex equipo

El duelo ante Pumas será especial para Efraín Velarde que a pesar del pasado universitario que no puede ocultar, quiere una victoria con León, que ponga al equipo nuevamente en la cima del torneo.
“Si es un partido especial para mí, te mentiría si digo que no pasa nada, pues fueron muchos años en esa institución, pero hoy en día defiendo estos colores y realmente es un partido muy importante para nosotros para prácticamente cerrar en casa la Liguilla y obviamente regresar a la senda del triunfo”, dijo.
“Es un partido muy bonito muy especial, se juega la parte de arriba de la tabla, es un partido atractivo para la afición y como futbolista siempre quieres partidos de este tipo donde haya ese tipo de alicientes para que las cosas salgan bien y trataremos de hacerlo de la mejor manera”, añadió.
La Fiera ha demostrado mayor fortaleza en casa y para Velarde esta tendencia debe seguir igual ante Pumas.
“Es un equipo (Pumas) muy equilibrado, todos mis respetos sus números lo dicen así, muy buena defensa y muy buena ofensiva, un equipo dinámico con mucha intensidad pero nosotros en casa haremos valer la localía como lo hemos hecho a lo largo del torneo, trataremos de hacer un partido inteligente y estar muy concentrados los 90 minutos y el tiempo restante para que las cosas salgan bien”, comentó “Chispa”.
“Nuestro foco, nuestra mentalidad nada más está en el partido del sábado lo hecho hasta ahorita en el torneo ya quedó ahí, sabemos en base a una reflexión lo que se ha hecho hasta ahorita y tratar de pensar de aquí para adelante pensar en el partido del sábado nada más que son tres puntos importantísimos”, dijo.
Aunque Velarde no aseguró que festejó si logra anotarle al equipo donde se formó, aceptó que si gana la Fiera entonces sí celebrará.
“Realmente no lo he pensado (celebrar), obviamente el triunfo lo voy a festejar porque defiendo estos colores y son tres puntos muy valiosos para nosotros, si me toca marcar difícilmente festejaría pero es el momento del futbol, primero hay que meterla ya después pensamos que hacemos”, finalizó.

10 juegos completos del Chispa con el León en el presente torneo.

21 torneos cortos jugó Velarde defendiendo la casaca de los Pumas

El dato

Paso de campeón

La historia de Velarde y Britos con Pumas y León respectivamente es similar. Ambos fueron parte del bicampeonto logrado por los equipos en su momento.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato