Buscar

Peligran en puente

Reportan ejidatarios que estructura sobre bulevar a Santa Ana del Conde está a punto de caer debido a las fuertes lluvias

Escrito en Guanajuato el
Peligran en puente

El puente del bulevar a Santa Ana del Conde, ubicado sobre la autopista León-Salamanca, está a punto de colapsar. 

Personal de la concesionaria, Grupo México, tuvo que intervenir de urgencia luego de registrarse un socavón en la parte alta del único cuerpo (de dos carriles) que está en operación.

Ejidatarios de Santa Ana del Conde y de la comunidad de Guadalupe Victoria reportaron que desde hace algunas semanas, debido a las fuertes lluvias y a que el puente no está terminado, comenzaron a registrarse socavones que amenazaban con colapsar la estructura.

“El puente está sin terminar y en muy malas condiciones. No cuenta con señalética adecuada y son muchos los accidentes que se han registrado. Un solo puente sirve para doble circulación y el otro puente está inconcluso”, señaló Erasmo Rodríguez, ejidatario de Los López.

La mañana del viernes una cuadrilla de por lo menos una decena de hombres y maquinaria pesada bloqueó parcialmente el puente para reparar el carril más dañado.

“El puente registra hundimientos en el centro y en los muros laterales grandes hoyos, por lo que era urgente la intervención para evitar que se colapsara”, dijo uno de los supervisores de la obra.

Por momentos se tuvo que cerrar totalmente a la circulación el único puente que opera, lo cual generó largas filas de vehículos.

El puente está sobre la autopista León-Salamanca, dentro del proyecto del bulevar Santa Ana. 

La construcción del otro puente, en el mismo lugar, se suspendió luego de que los ejidatarios de Santa Ana del Conde se ampararan para que detuvieran el proyecto, argumentando que no se les había pagado afectaciones.

El secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, dijo que espera poder negociar con los ejidatarios para continuar con la obra de rehabilitación de la carretera.

Lo anterior tras confirmar la detención del ex comisario ejidal de Santa Ana, Felipe Aguirre Jiménez, acusado de fraude.

El funcionario apuntó que se logró con la Federación una prórroga hasta diciembre para invertir los 28 millones de pesos para la ampliación carretera.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato