Buscar

Condiciona sindicato diálogo con el Estado

Hortensia Granados Avilés, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Cecyte Guanajuato, exhortó al diálogo al secretario de Educación en el estado, Eusebio Vega Pérez.

Escrito en Guanajuato el
Condiciona sindicato  diálogo con el Estado

Hortensia Granados Avilés, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Guanajuato, exhortó al diálogo al secretario de Educación en el estado, Eusebio Vega Pérez, siempre y cuando se cumplan sus peticiones. 

“El STESCECYTEG promueve el diálogo respetuoso que permita cicatrizar las heridas y retomar la confianza en las autoridades”, señala. 

Las solicitudes hechas por la maestra que imparte clases en un plantel de Irapuato, son: exhibir los recibos de pago que permitan observar lo que percibe de salario, mostrar su expediente de 20 años de laborar en el colegio para evidenciar que no tiene una sola falta a sus deberes y ha preparado a sus alumnos en eventos académicos nacionales e internacionales. 

Además, pide “se reconozca el proyecto de capacitación docente para la evaluación nacional de mi autoría y aprobado por la Comisión Mixta de Capacitación del CECYTE Guanajuato. Se muestren las actas de calificaciones y asistencia de los alumnos que atendimos los integrantes del Comité Ejecutivo del STESCECYTEG durante el semestre agosto-diciembre del 2015, para evidenciar que jamás violentamos la Ley General del Servicio Profesional Docente, porque la actividad sindical, no impidió el ejercicio de nuestra función docente”. 

La propuesta del STESCECYTEG es que la primera reunión de trabajo se lleve a cabo el martes 26 de abril en el plantel Irapuato 1, asistiendo la directora general del Cecyte Guanajuato, la representación de la Delegación Federal de la SEP, de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y el Comité Ejecutivo del Sindicato.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato