Buscar

Nombran a Contralor

Los miembros del Ayuntamiento eligieron a Miguel Ángel Zavala Garcés como Contralor Municipal con 11 votos a favor.

Escrito en Guanajuato el

Con 11 votos a favor, Miguel Ángel Zavala Garcés fue elegido como Contralor Municipal por los miembros del Ayuntamiento, quienes confiaron en que podrá asumir las riendas del cargo y darle parcialidad a los procesos de la Administración Pública.
En Sesión 4 Ordinaria de Ayuntamiento, se puso a disposiciones de los ediles la terna de perfiles para el cargo, que incluía a Guillermo Patiño Barragán y a Mauricio Guerrero González, quienes obtuvieron 1 y 3 votos a favor respectivamente.
Zavala Garcés es Licenciado en Contaduría Pública y tiene experiencia en cargos como Contralor Interno de la Delegación Tlalpan, en Corporación Mexicana de Impresión S.A., Delegación Cuauhtémoc y Gerente de Seguimiento de Proyectos y Control de Gestión del Oficial Mayor en el Servicio Postal Mexicano, entre otros.
El alcalde, Ricardo Ortiz, dio su voto a favor de Zavala Garcés y posterior a la votación, tomó protesta al nuevo Contralor, que ya fungía como encargado de despacho.

Inconforma a priístas

Previo a la elección, el coordinador de la fracción del PRI, Armando Uribe se mostró inconforme con el lugar de origen de Zavala Garcés, pues mencionó que no contaba con los 2 años de residencia en Irapuato y que debía investigarse su acreditación.
El edil tricolor mencionó que investigó los cargos que con anterioridad había ocupado el ahora Contralor, y mencionó que la documentación entregada para el registro podría ser falsa, señalamiento que esperaba fundamentar con registros de páginas de Internet con fecha del 2015.
Solicitó que se desechara la terna y se lanzara otra convocatoria, para que esta vez fueran ciudadano sin afiliación partidista los que participaran en la elección, misma que fue rechazada.
Por su parte, Ortiz Gutiérrez mencionó que no pueden ser juzgadores, pues no se pueden presentar documentos que carecen de sustento, y que el perfil elegido para el cargo cumplió con las bases de la convocatoria, y que no se podía cambiar el procedimiento, pues el 15 de noviembre era plazo final.

HOMBRE DE EXPERIENCIA

Nombre: Miguel Ángel Zavala Garcés.
Edad: 54 años.
Formación: Contador Público, pasante de licenciatura en Derecho y 5 diplomados en Administración.
Experiencia: Fue contralor en la delegación Tlalpan, ocupó el mismo cargo en Corporación Mexicana de Impresión (Comisa) del gobierno del Distrito Federal. Además ocupó el cargo de contralor en la delegación Cuauhtémoc, también fue contralor en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (de índole Federal)  y ocupó el mismo cargo en en el Instituto de la Juventud.

‘Privilegiaré la prevención’

El nuevo Contralor de Irapuato, Miguel Ángel Zavala Garcés, dijo que trabajará como un Contralor preventivo, para evitar que los servidores públicos cometan irregularidades.
“Una de las cosas que debo mencionar y resaltar es que a mí me gusta privilegiar la prevención, no ser un Contralor correctivo como sigue existiendo muchos homólogos, me gusta trabajar sobre la prevención porque esto es de lo más novedoso que hay en la Administración Pública, prevenir y no corregir” dijo Zavala Gárces.
“De esta manera previniendo estamos evitando que los servidores públicos cometan irregularidades”, concluyó.
El funcionario declaró que al ser preventivo evitará lastimar los intereses de la ciudadanía.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato