Buscar

Alista Itesi carrera en aeronáutica

Inician trabajos con personal docente e infraestructura para que en 2017 pueda Itesi contar con la carrera de aeronáutica; la primera en el Municipio de Irapuato.

Escrito en Guanajuato el
Alista Itesi carrera en aeronáutica

El director general del  Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi), José Ricardo Narváez Ramírez, aseguró que ya han comenzado los trabajos entre docentes e institución para  que esta casa de estudio en breve cuente con una nueva carrera, la cual sería en Aeronáutica.

“Tenemos ingenieros en electrónica, ingenieros en mecánica, en mecatrónica, que es muy afín para esta clase, entonces si tenemos aquí toda la infraestructura, creo que lo podemos hacer, no será ahorita al corto plazo, pero espero que el año que entra tengamos ya toda la infraestructura y pongamos al servicio de los jóvenes una carrera sería, bien fortalecida y con laboratorios que puedan trabajar”, comentó Ricardo Narváez.

El clúster aeronáutico en México tiene como sus principales impulsores los estados de Chihuahua y Querétaro, donde Guanajuato ha comenzado a integrarse a este clúster, al contar con la primera empresa de este sector en la ciudad de León.

Ante ello, dijo el director del Itesi, y como forma de integrarse a un clúster (la cual se espera para mediano plazo como boom en Guanajuato) esta institución ha visto que es una buena posibilidad ofrecer esta carrera en sus instalaciones.

“Estoy trabajando de una manera muy tenaz, allegándome gente de experiencia para hacer una carrera seria, una carrera que llame la atención, porque queremos hacer las cosas bien, sabemos que hay en Querétaro e inclusive he mandado maestros que vayan para que vean cuáles son sus programas y como lo podemos tener”, manifestó.

Al observar al largo plazo la industria aeronáutica en Guanajuato, Ricardo Narváez, explicó que ya se trabaja en ofrecer una carrera de este clúster, sobre todo para que exista en el Estado la atracción a jóvenes para prepararse en este ramo industrial.

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato