Buscar

Dany Torres volará en México

El motociclista freestyle, Dany Torres, se presentará en la Ciudad de México el 6 marzo para el inicio del serial de los Red Bull X Fighters.

Escrito en Guanajuato el
Dany Torres volará en México

Al pronunciarlo es corto, pero al nombre de Dany Torres lo acompaña un gran legado dentro del motociclismo freestyle. El español es un referente de los Red Bull X Fighters y estará el próximo 6 de marzo en la ciudad de México para el inicio del serial.
Torres, campeón en 2013, ha crecido de nivel al igual que la cultura del motociclismo freestyle en nuestro país. Son 10 años desde que el serial llegó a México y para el raider ibérico el crecimiento de su disciplina se ha incrementado temporada tras temporada, pero afirma que aún necesita acaparar más de la proyección que tienen otros deportes.
“El aficionado mexicano ya tiene una gran cultura del motociclismo. El Red Bull X-Fighters lleva en México 10 años ya y además tienen más y mejores riders. No obstante, hay que reconocer que desgraciadamente, el freestyle no tiene la repercusión que tienen otros deportes, pero esto no ocurre únicamente en México, sino en todo el mundo”, declaró Torres.
Si bien espera dar lo mejor de sí, Dany enfatizó que arribará a la ciudad de México con una lesión que arrastra desde el año pasado.
Pues desgraciadamente voy a llegar mermado. Tengo una lesión desde hace más de un año, la cual me hizo competir en 2014 con muchas molestias. Ahora llevo ya unos cuantos meses centrado en mi recuperación y aunque va por muy buen camino, aún no puedo decir que estoy al 100%. Ahora bien, tengo más ganas que nunca de competir, pues el público de la Plaza México es espectacular y me quiero brindar a ellos”, externó.
Para Torres, el balance entre perfección e innovación es la llave con la que se abren las puertas del triunfo.
“Creo que los raiders deben de tener 50% de cada una de las cosas, pues son importantes para triunfar”, estimó.
Por ello, considera que Josh Sheehan consiguió el título de 2014 al ser más constante y completo en las ejecuciones de sus suertes.
“Sheehan ha sido el más completo y regular. Sí es verdad que ha sido el único piloto en realizar un doble backflip, pero además ha sido capaz de incluir varios trucos de dificultad máxima”, finalizó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato