Buscar

Llega a los cines cinta guanajuatense

Amor, desamor, traición son los tópicos de este filme hecho en casa. Se pide apoyar a talento guanajuatense acudiendo a ver la cinta.

Escrito en Guanajuato el
Llega a los cines cinta guanajuatense

Una historia de amor, traición y falta de compromiso, es la apuesta de la salmantina Jimena Montemayor con “En La Sangre”.

A partir de hoy (y según el apoyo de las audiencias) estará disponible en los cines de Guadalajara, Puebla y León.

La cinta trata sobre Mateo, un intelectual solitario, que se enamora de la novia de su hermano (Tomás), tras volver a la ciudad después de vivir en el extranjero. Tomás no está seguro sobre su futuro con Nadia, mientras tanto, la relación entre Mateo y Nadia se vuelve más íntima. “En la Sangre” es una historia sobre los lazos: aquellos que creamos y los que llevamos en nuestra sangre.

Cuenta con las actuaciones del leonés Juan Pablo Campa (Tomás) y Pedro de Tavia (Mateo); fue producida por Carlos Montemayor y la propia Jimena.

En entrevista vía telefónica con am, la cineasta platicó sobre esta aventura, la que seguramente colocará al espectador en el papel de juez, al alinearla a sus experiencias en el amor.

La historia se presentó el año pasado en el Festival Internacional de Cine (GIFF) y hoy se encuentra en cartelera.

“Comenzamos con ella en 2011, después comenzamos a grabar en 2012, la terminamos en 2015 y se está estrenando en 2016. El tiempo que pasó fue porque no había recursos, fue muy independiente y hecha con recursos propios o mucha donación en especie, intercambios, entonces conseguir dinero para terminarla tomó casi tres años. Durante ese tiempo, me dediqué a trabajar y escribir otros proyectos”, dijo.

Jimena no sólo dirige, también es responsable de darle forma a la historia a través del guión.

“Tenía ganas de contar una historia de amor, de la traición, verla no como villanos, sino como humanos que cometen errores. El amor está lleno de momentos dulces, terribles, como es la naturaleza del ser humano.

La anécdota viene de un amigo, que me platicó la situación en la que se encontraba... No es una película que te dice qué sentir o cómo, sino que te relacionas en ella de acuerdo a cómo te reflejas y ha sido tu situación amorosa”, explicó.

Una de las sorpresas fue ver a Juan Pablo Campa, leonés que ha participado activamente en telenovelas, series y dedica actualmente su tiempo a la música.

“Yo a Juan Pablo Campa le hice casting para el personaje de Tomás, y en cuanto cruzó la puerta e hizo su audición dije: '¡Es él!', entendió el texto perfecto, fue instantáneo”, platicó.

ACUDAN AL CINE

Como guanajuatense pidió el apoyo de sus paisanos, a fin de promover la manufactura del cine nacional.

“Apoyen al talento del Bajío, porque uno no deja de aprender, en este medio de pronto hay que sufrir, mediar, convivir con la creatividad de los demás, es difícil y a la vez muy bonito”,finalizó.

 

Escrito en Guanajuato el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato