Buscar

Investigarán fraude de ex Alcalde

El gobernador Miguel Márquez dijo que se levará a cabo una auditoría para detectar las anomalías con el ex alcalde de Villagrán.

Escrito en Guanajuato el
Investigarán fraude de ex Alcalde

El Congreso del Estado deberá investigar a fondo el fraude en la compra de terrenos a precio “inflado” en Villagrán, a fin que detecten las anomalías y se finquen las sanciones correspondientes a los responsables, indicó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.
En 2013, la administración del ex Alcalde de Villagrán, Rubén Villafuerte Gasca, autorizó la compra de un terreno de dos hectáreas para la construcción de un panteón, por el cual pagó 4 millones 100 mil pesos, que en un principio fue adquirido por poco más de 33 mil pesos.
“Es el Órgano de Fiscalización quien está llevando a cabo la auditoría, y en su momento habrá de ser una decisión que emita el mismo Congreso del Estado a través de la Comisión de Hacienda”, dijo.
Indicó que una vez concluida la investigación y que esta sea llevada al pleno del Congreso, si se encuentran anomalías en el proceso de adquisición del terreno, entonces los legisladores deberán proceder a la sanción
“Si detectan algunas anomalías, pues ya estarán ahí aprobando cual será la sanción correspondiente”, refirió.
Márquez Márquez aseguró que no tiene mayor conocimiento del tema, por lo que esperará a la investigación que realiza el Órgano de Fiscalización Superior para tener más información al respecto.
“Yo no tendría mayor conocimiento, la verdad este es un caso que lo tiene el Congreso del Estado”, finalizó.

Respetará iniciativa de EPN

Ante la iniciativa para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal indicó que será respetuoso del tema y que esperarán a la información que emita el Congreso Federal.
“Siempre lo he dicho, siempre seré muy respetuoso de la ley, insisto es un tema que se llevará a cabo en el Congreso Federal y una vez que se tome la decisión estaremos hablando del tema”, destacó.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato