Buscar

Espera Obispo que Gendarmería acabe con delitos

El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, señaló que la violencia que se ha vivido en las últimas semanas en Guanajuato es algo lamentable; indicó que ya el Gobierno ha tomado medidas

Escrito en Guanajuato el
Espera Obispo que Gendarmería acabe con delitos

El Obispo de la ciudad de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, señaló que la violencia que se ha vivido en las últimas semanas en todo el estado de  Guanajuato es algo lamentable; sin embargo indicó que ya el Gobierno ha tomado medidas para disminuirla, sobre todo con la llegada de la Gendarmería Nacional.
“Pues uno ve que nuestra ciudad y nuestro Estado la violencia ha llegado, lo que todos lamentamos mucho, pero el Gobierno Estatal ha tomado medidas, ha acudido con la Gendarmería y bueno estamos viendo que estamos como alerta, y esperamos que esta oleada termine pronto con la experiencia de los elementos que han llegado”, comentó el Obispo de Irapuato.
En la últimas semanas, en varias ciudades del estado de Guanajuato, se han presentado casos de personas asesinadas, además de la constante de casos de saqueo al ferrocarril; lo cual ha puesto en entredicho la capacidad de las instancias Estatales de Seguridad y del programa Escudo.
Ante ello, Martínez Zepeda señaló que en la población en México se ha acostumbrado a este tipo de actos; sin embargo esto sólo saca a relucir la falta de respeto que actualmente la sociedad tiene con sus semejantes en la vida diaria.
“Hemos caído de muertes, muertes y muertes, algo que nosotros no estábamos acostumbrados; entonces esa falta de respeto, porque yo sí pienso que cuando nosotros intentamos dar respeto a la vida, y el hombre quiere tener el derecho de querer quitarle la vida a los niños todavía cuando están a los 3 o 2 meses; desde ahí se está mal en esta sociedad”, manifestó el Obispo de Irapuato.
Con la llegada de la Gendarmería a la entidad, dijo Martínez Zepeda, la violencia puede disminuir, pues esta fuerza policial debe tener un trabajo experimentado contra la delincuencia, además de que pueden utilizar la fuerza al mismo nivel de la que reciben.
Aun cuando la sociedad mexicana se ha acostumbrado a observar las muertes, manifestó el Obispo, es necesario que los jóvenes (sobre todo) tomen un camino distinto para hacer frente a la vida; pues es necesario volver a respetar los valores morales de la sociedad y con ello evitar esta violencia que vive Guanajuato actualmente.

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato