Buscar

Un viaje en el tiempo

Se presenta el Ballet Clásico en el Club de Leones.

Escrito en Guanajuato el
Un viaje en el tiempo

Reinas de la ciudad, Club de Leones y Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón, llevaron a cabo la presentación del programa “De lo Clásico a lo Contemporáneo”.

El programa fue magistralmente interpretado por el grupo de Ballet Clásico de Casa de la Cultura, dirigido por la maestra Paula Rocha Curiel, quien incluyó piezas desde el siglo XIX hasta la actualidad.

“Es algo clásico como El Lago de los Cisnes, terminando con música moderna, donde las chicas combinaron todos esos estilos sin dejar de paso la técnica del ballet clásico”, comentó Paula Rocha.

Esta combinación invitó al auditorio a involucrarse y emocionarse con las piezas musicales en conjunto con las interpretaciones hechas por las bailarinas.

“La idea de llevar esto al público es generar un mayor acercamiento hacia el ballet clásico como técnica y que la gente se adentre en la cultura”, explicó la maestra.

Al evento asistieron alrededor de 500 personas, las cuales contemplaron diversas técnicas de baile y danza, así como el esmero y disciplina de las más de 24 bailarinas.

Con elegancia y soltura, cambiaban sus movimientos de un lento desplazamiento hacia un rápido giro; los cuales causaban crecientes aplausos entre los asistentes.

Algunas de las piezas interpretadas en el repertorio de más de una hora de duración, fueron: “El Baile de los Cisnes”, “La Ópera de Carmen”, las cuales avanzaron rápidamente a piezas de inicios del siglo XX, así como interpretaciones de folclor mexicano moderno.

Los ritmos del belly dance y el reggae también fueron incluidos, así como piezas interpretativas que daban mayor libertad y soltura a las danzantes.

Al final, todas juntas recibieron una marea de aplausos por parte de la multitud, quien se emocionó en cada salto y giro.

Entregan reconocimiento

Al finalizar el evento, se entregó reconocimiento a la maestra Paula Rocha Curiel por parte de la Casa de la Cultura.

Marcela I, reina del Club de Leones, entregó reconocimientos a todos los que participaron en la organización del evento, desde el presidente del club social, hasta las reinas que colaboraron con la venta de boletos.

Los fondos recibidos por el evento cultural serán destinados a causas de beneficencia social.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato