Buscar

Mario Silva brilla en el extranjero

En entrevista con Mario Silva, comparte lo que es dirigir un equipo de otro país

Escrito en Guanajuato el
Mario Silva brilla en el extranjero

El futbol no solo da satisfacciones en la cancha pues en todo su entorno tiene oportunidades que brillan para un mejor futuro y el piedadense Mario Silva ya lo comprobó, al ser invitado para hacerse cargo de un equipo en Ontario, California.

Hoy en AMEXPRESS, Mario nos comparte porqué aceptó unirse a ese proyecto que de hecho es también de gente muy conocida en La Piedad y que alguna vez vistió la playera tan querida de los Reboceros en Segunda División.

El ex portero de equipos profesionales como Reboceros, Gallos Blancos de Querétaro, Tecomán entre otros, se muestra optimista ante esta oportunidad que le brindan pero sabe que podrá con la encomienda, ya que está preparado.

. Mario Silva, ¿qué has hecho estos últimos años?

. Bueno…sigo metido en el futbol, trabajando como profesor en Pénjamo y por ahí he tenido algunas participaciones como entrenador de equipos amateur, también incursioné en el ambiente del arbitraje. Esto la verdad, es parte de mi vida y uno no está a gusto sino sigues colaborando con la gente del balompié.

 . Aquí en México, ¿es complicado ser DT y porqué?.

.La verdad sí, hay muchas situaciones que no dan oportunidad a los jóvenes y cuando las hay, son mal pagadas, no valoran el esfuerzo de nosotros los nuevos entrenadores.

.¿Cómo invitan a Mario Silva a los Estados Unidos?.

. Este es un proyecto que manejan en el condado de Ontario California ex jugadores de Reboceros, entre ellos Ramiro Barajas y me invitaron a participar con ellos y por eso acepté de inmediato”.

. ¿Qué Club es?.

.Es un equipo de futbol amateur de la Liga de Ontario; se llama La Máquina y cuenta con varias categorías desde niños hasta juveniles, entonces la meta es escanear bien a los chamacos, prepararlos y luego promoverlos por acá en México en clubes como Tijuana, Monterrey en el norte del país y Querétaro en el centro.

.Y como va Mario Silva a ese proyecto, ¿en qué puesto?.

.La idea es que apoye en lo que se refiere a DT, pero también aportando ideas para que estos chamacos de ese club tengan un panorama más claro de qué tanto les puede ayudar el practicar el futbol.

.Mario Silva, ¿cuántos jóvenes son los involucrados en ese proceso?.

. No solo serán jugadores del Club la Máquina, hay otros como el Chelsea, Barcelona y varios más de la Liga de Ontario…en esta primera etapa que tuvimos, se reunieron más de 150 niños y jóvenes.

.Ahora andas de regreso en esta ciudad, ¿volverás a Ontario?.

. Vamos a tener una segunda etapa de trabajo en 3 meses, pero hay que preparar un proyecto para ver la manera de que los chavos asimilen un programa adecuado de entrenamientos, ya estamos trabajando en eso.

. Es un esfuerzo viajar hasta Estados Unidos, sobre todo por la familia, ¿vale la pena?.

. Claro que si y más porque estoy haciendo lo que más me gusta y en parte porque quiero poner mi granito de arena con esos niños y jóvenes de ese club…la verdad muchos son hijos de mexicanos que ya hicieron su vida allá, pero platicando con ellos, algunos de ellos quisieran regresar a su país jugando para un equipo profesional de Primera División, (Liga MX).

. Tienes algún mensaje para la gente de La Piedad, ¿cuál sería?.

. Sí desde luego…que la gente de futbol de oportunidad a los nuevos entrenadores, hay muchos con capacidad, a los mismos jugadores de nuevas generaciones que los apoye para cumplir su sueño de jugar profesionalmente. Cuando no hay todo ese respaldo, se truncan muchas carreras deportivas de piedadenses”.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato