Buscar

Inicia colecta de Cruz Roja

El 31 de mayo concluirá la campaña de la Cruz Roja "Juntos Salvamos Vidas", donde se espera recaudar más de 400 mil.

Escrito en Guanajuato el
Inicia colecta de Cruz Roja

La Cruz Roja Nacional en Irapuato dio arranque oficial a la colecta nacional 2015 “Juntos Salvamos Vidas”, con la meta de recolectar 400 mil pesos para mejorar los servicios que a diario prestan a la ciudadanía.
La campaña inició el 19 de marzo y concluye el 31 de mayo del 2015, días en los que los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones, para lograr que la infraestructura de la institución se consolide en Irapuato.
A través del “boteo” en espacios públicos, cuentas bancarias, así como donativos de instituciones públicas y privadas, obtener este recurso y equipar en mayor medida a la institución, que busca brindar buen servicio.
José Luis Arrendondo Ramírez, presidente del Consejo Directivo Cruz Roja, indicó que en 2014 lograron recaudar la cantidad de 380 mil pesos, ofrecieron 17 mil 500 servicios de ambulancia y 78 mil 506 servicios médicos, así como 129 personas capacitadas.
Lo anterior con apoyo de 60 personas que están registrados en nómina bajo trabajo administrativo, 112 voluntarios paramédicos, damas voluntarias y 10 ambulancias que hasta el año pasado se tenían disponibles para prestar el servicio.
“Consideramos que el eslogan resume la columna vertebral de lo que hace la Cruz Roja, que se suma a seguir con el compromiso de salvar vidas”, dijo.
Arrendondo Ramírez indicó que los interesados pueden donar en las alcancías que circularán en todo el municipio, hacer depósitos en la cuenta 4012043600 del banco HSBC, solicitar más información en la línea 62 6 9400 y a través del correo electrónico [email protected].
En la apertura, estuvieron presentes directores generales de varias dependencias, el Presidente Municipal, Sixto Zetina Soto y su esposa, la Presidenta del DIF, Dora Eugenia González González, quien inició la colecta y pasó con todos los funcionarios a entregar las alcancías correspondientes.
Zetina Soto destacó que esta institución se destaca por siempre estar al servicio de la ciudadanía, e indicó que la colecta ayudará para mantener las unidades, equiparlas y sobre todo, no desproteger a los irapuatenses.
“Invitar a todos los irapuatenses a que participen, a que apoyen, a que cada quien pueda dar algo de si, porque la Cruz Roja siempre está presente”, refirió.
Asimismo, el Presidente Municipal señaló que se debe apoyar la causa, pues aunque las personas pueden decir que no requieren de este servicio, no saben cuando podrán sufrir algún accidente y necesitar de la Cruz Roja Mexicana.
En el mismo evento, se entregaron 2 nuevas ambulancias que tuvieron inversión de más de 1 millón 573 mil 200 de pesos, de aportaciones de la Cruz Roja, donativos de la colecta, el Nacional Monte de Piedad y TV Azteca.
El equipamiento de cada ambulancia fue de 60 mil 530 pesos, para que logren dar los servicios de calidad, y cabe señalar que cada ambulancia tuvo un costo total de 763 mil pesos.
Al finalizar el acto protocolario, los integrantes de Cruz Roja Mexicana salieron a la Plaza de los Fundadores, donde se encontraban las dos unidades nuevas y equipadas, que podrán ser usadas para dar servicio en esta temporada vacacional.
Cabe resaltar, que los elementos operativos de esta institución ya están listos para comenzar con los operativos de Semana Santa, y dar cobertura a gran parte del municipio, en coordinación con algunas áreas de atención a la ciudadanía.

Están listos para atender días Santos

Serán 5 ambulancias de la Cruz Roja Nacional en Irapuato, las que atiendan accidentes y contingencias durante el periodo vacacional de Semana Santa, para que la ciudad cuente con suficientes servicios en estos días.
Fernando Rico Herrera, coordinador local de Socorros, indicó que a partir del próximo lunes, iniciarán el operativo primero con 4 ambulancias, y conforme se sumen voluntarios se aumentará el servicio con una unidad más.
Refirió que durante los días fuertes, que son del miércoles al viernes, se tendrá una unidad para cubrir la carretera, otra para atención a los peregrinos que caminan a Salamanca, otra para la visita de los 7 templos en el Centro Histórico, y una más especial para la carretera Irapuato-Silao.
Señaló que en Semana Santa, la Cruz Roja recibe hasta 400 reportes de accidentes y contingencias, mismos que son atendidos por personal capacitado en distintas áreas, a través de talleres mensuales de pacientes clínicos y acceso seguro,
El coordinador indicó que no sólo se preocupan por la integridad de los ciudadanos, sino también de su equipo voluntario, que están capacitados para aplicar el protocolo “Acceso Seguro”, el cual abarca aspectos de seguridad vial, seguridad del personal en áreas de conflicto, y protección al paciente.
Rico Herrera comentó que hasta el momento, cuentan con un aproximado de 120 voluntarios para atender estos días, y señaló que aún pueden sumarse los interesados en coadyuvar con la vigilancia de la temporada.
“La gente aún puede ser voluntaria, hay que tomar el curso de técnico en urgencias médicas, invitamos a la gente a que nos apoye”, exhortó.
Este año, la Cruz Roja cuenta con un total de 12 ambulancias, por lo que podrán brindar un mejor servicio.

Escrito en Guanajuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato