Buscar

Cierra CFE el Hidalgo por cambio de postes

Un tramo del bulevar Hidalgo permaneció cerrado ayer de 7 de la mañana a 1 de la tarde por el cambio de 11 postes que hizo la CFE. Además, vecinos y l

Escrito en Guanajuato el
Cierra CFE el Hidalgo por cambio de postes

Un tramo del bulevar Hidalgo permaneció cerrado ayer de 7 de la mañana a 1 de la tarde por el cambio de 11 postes que hizo la CFE. Además, vecinos y locatarios de cuatro colonias se quedaron sin luz.
Las colonias afectadas fueron Ciudad Aurora, Valle de León, Las Águilas y Jardines del Valle, comentó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
“A nosotros no nos avisaron que nos íbamos a quedar sin luz y desde las 5 de la mañana (del domingo) nos quedamos a oscuras, ahora tengo que sacar mis cosas del refrigerador o se me van a descongelar, y eso nadie me lo paga”, comentó Mariana Rodríguez, vecina de la colonia Jardines del Valle.
Según mencionó personal que laboraba ayer en el bulevar Hidalgo, más de 30 trabajadores fueron dispuestos para apresurar la obra.
“Empezamos a trabajar a las 8 de la mañana y esperamos terminar por muy tarde a la 1 de la tarde. Ahora quitamos solo la luz del bulevar Hidalgo y se notificó a las personas con días de anticipación”, dijo Eduardo Marroquín, ingeniero de la empresa Cebsa, que ayer trabajaba en el cambio de postes.
Según indicó el trabajador, el cambio se debe al mantenimiento preventivo.
Sin embargo, en la colonia Ciudad Aurora la luz se fue del bulevar Hidalgo al bulevar Hermenegildo Bustos, y del bulevar Talabarteros al libramiento Morelos, es decir, en toda la colonia.
En las colonias Valle de León, Las Águilas y Jardines del Valle, el apagón ocurrió entre dos y tres calles aledañas al bulevar Hidalgo.
Los postes que se retiraron fueron seis, ubicados rumbo al bulevar Juan Alonso de Torres, y cinco rumbo al libramiento.
El tramo cerrado del bulevar Hidalgo fue desde el bulevar Ibarrilla hasta el bulevar Talabarteros, y los conductores tuvieron que utilizar las vías alternas: Hermenegildo Bustos e Ibarrilla.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato